AUMENTO POR DECRETO

Plan alivio con suba salarial de jubilaciones y planes sociales

El presidente electo Alberto Fernández evalúa otorgar un aumento por decreto para las categorías más bajas de los trabajadores que estén registrados y bajo convenio, también para los jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Reactivar la economía forma parte de esta medida favorable a los sectores de menores ingresos.
Reactivar la economía forma parte de esta medida favorable a los sectores de menores ingresos.

Esta es una medida que comenzaría a aplicarse en su Gobierno una vez que asuma el próximo 10 de diciembre.

El  objetivo de este denominado “plan alivio”, es el de reactivar la alicaída economía del país. Con los incrementos en estas áreas se generará un impacto económico en el consumo.

El designado por Fernández para ocupar el Ministerio de Trabajo a partir del 10 de diciembre, Claudio Moroni, tuvo hace dos días un encuentro secreto con la cúpula de la CGT para definir medidas vinculadas a lo salarial y se avanzó en detalles sobre los aumentos.

Con ello, se busca darle dinamismo a la economía para lo que, además, no se descarta la emisión monetaria, un atajo que ya tendría el aval de los gremios y de un sector del empresariado, a pesar de su probable impacto negativo en la inflación.

“Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social”, dijo a la prensa Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

En tanto, se habla de una paritaria mixta para el año que viene, con un aumento en porcentaje y otro tramo con sumas fijas, que podrían ser no remunerativas. La intención es elevar el sueldo básico de las categorías más bajas y comenzar lentamente a recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

“La intención es atacar rápidamente los salarios más retrasados. Hay jubilaciones que están entre 12 y 13 mil pesos”, dijo uno de los dirigentes gremiales que participó de la reunión con Moroni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS