SUSPENDIERON LA MEDIDA DE FUERZA

Pilotos levantan el paro, pero hay demoras y vuelos cancelados

El paro de APLA y UALA, de hoy por 48 horas se suspendió esta madrugada, y se levantará una vez que el Gobierno oficialice la derogación de la resolución que permitía otorgar licencias a pilotos extranjeros para volar aviones argentinos. Pese al anuncio hay demoras y vuelos cancelados o reprogramados. Se espera hoy en la mañana.

Tanto en Aeroparque como en Ezeiza y otros aeropuestos hay un verdadero caos de vuelos posiblemente hasta cerca del mediodía.
Tanto en Aeroparque como en Ezeiza y otros aeropuestos hay un verdadero caos de vuelos posiblemente hasta cerca del mediodía.

Se suspendió el paro de pilotos de 48 horas que estaba programado para las 6 de la mañana de este jueves, sin embargo, tanto en el Aeroparque "Jorge Newbery" como en el aeropuerto de Ezeiza ya hay varios vuelos cancelados y numerosas demoras.

El Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, no tuvo otra alternativa que derogar la resolución 895 que desató el conflicto. Ayer, poco antes de la medianoche, los funcionarios de la secretaría de Trabajo, le comunicaron la decisión a los sindicatos que, acostumbrados al doble discurso del Gobierno, exigieron la oficialización de la derogación para suspender la huelga por lo que los vuelos que parten a las seis de la mañana de hoy sean suspendidos o reprogramados. 

Centenares de pasajeros hacían largas colas sin tener información cierta de si los vuelos saldrán o serían reprogramados, en un cuadro caótico que tenía mayor impacto al tratarse de una época con mucha gente de vacaciones.

El Gobierno prometió derogar la resolución 895/18 que habilitaba a pilotos extranjeros a volar en territorio nacional, la cual había generado el rechazo y la consecuente medida de fuerza por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Ante esa decisión oficial, a última hora se levantó el paro, pero esta mañana los pilotos que se encontraban en pista alegaban que todavía no habían sido notificados del levantamiento de la medida de fuerza, lo que implicaba en la práctica que fueran escasos y de compañias menores los vuelos que partían desde Aeroparque.

En un primer momento se había informado que a las ocho estaba prevista una asamblea con el Ministerio de Trabajo para avanzar con la derogación de la resolución que había generado el conflicto, y se estimaba que sería pasado ese encuentro cuando los pilotos terminarían de manera concreta con el paro.

Sin embargo, desde el Gobierno ya indicaron que el encuentro será a las 10, lo que sume a la actividad aérea tanto en Aeroparque como en Ezeiza en un verdadero caos posiblemente hasta cerca del mediodía. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS