Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÓNICA ROXANA ÁLVAREZ CÓNSUL ACTUAL

Pidieron al consulado de Bolivia por un paso sanitario para Los Toldos

El Representante de Relaciones Internacionales de la provincia de Salta, Julio Argentino San Millán, junto al Secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el Coordinador General de Relaciones Internacionales, Federico Ríos, mantuvieron una reunión con la nueva Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta.

Monzo, Álvarez y San Millán.
Monzo, Álvarez y San Millán.

La cónsul, Mónica Roxana Álvarez, estuvo acompañada por el Representante de Residentes Bolivianos en Salta, Félix León.

En la ocasión, la cónsul Álvarez, quien asumió su cargo el pasado 15 de marzo y cuyo consulado también tiene jurisdicción en las provincias de Catamarca, Chaco y Tucumán, transmitió a las autoridades presentes los saludos protocolares del Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta; el Vicecanciller Erwin Freddy Mamani Machaca; la Viceministra de Gestión Institucional y Consular,  Eva Chuquimia y el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y se comprometió a tomar acciones concretas para llevar a cabo una agenda de trabajo articulado en virtud de los lazos históricos de amistad que unen a la provincia de Salta con el vecino país de Bolivia.

Una de las temáticas priorizadas fue la situación de aislamiento de la localidad Los Toldos en el actual contexto de pandemia por COVID-19, a fin de profundizar los esfuerzos que se vienen realizando para encontrar una pronta solución a la demanda de los ciudadanos de aquella localidad, abogando por la implementación de un corredor sanitario seguro para el tránsito vecinal fronterizo.

Luego, se conversó sobre la declaración conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, firmada en la Paz en el mes de marzo del corriente año, particularmente sobre los puntos 14, 16 y 17, los cuales hacen referencia a las zonas de frontera con el propósito de atender las problemáticas de las comunidades allí residentes, haciendo especial hincapié a la que aqueja desde el inicio de la Panademia a los ciudadanos de Los Toldos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS