TRABAJO NO REGISTRADO

Piden investigar a Triaca por el escándalo de la casera

El caso de Sandra Heredia, la encargada de la quinta de la familia de los Triaca que tras ser despedida reveló que estuvo en negro tres años y que el ministro de Trabajo la hizo entrar como empleada en la intervención del SOMU, llegó a la Justicia.

Triaca suma problemas tras el audio filtrado.
Triaca suma problemas tras el audio filtrado.

La defensa del ex titular de ese gremio Omar "Caballo" Suárez denunció al funcionario y aseguró que hay otros contratos similares.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca está cada vez más complicado con el escándalo por el insulto y el despido sin causa de Sandra Heredia, la casera de la quinta de su familia. Luego de que la mujer denunciara que tenía un contrato en el SOMU, la defensa de Omar “Caballo” Suárez, el ex titular de ese sindicato desplazado a partir de la invertención que dispuso el Gobierno, presentó una denuncia para que se investigue al titular de la cartera ministerial de trabajo.

Alejandro Argibay Molina, defensor del ex titular del sindicato de marítimos, actualmente preso, se presentó ante la Justicia Federal y pidió que Heredia sea citada como testigo y dé precisiones respecto de si estuvo como delegada en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) cuando comenzó la intervención a cargo de la hoy senadora nacional Gladys González. Hizo el pedido ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Suárez fue detenido en 2016, acusado de extorsión a empresas navieras y malversación de fondos, y se dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. El sindicato quedó intervenido desde entonces hasta fines de 2017. Tras González el interventor fue Silvio Torres, quien normalizó el SOMU con la elección del moyanista Raúl Durdos, que asumirá a comienzos de febrero. Desde el entorno de la senadora aseguran que Heredia fue contratada en abril del año pasado, luego de que ella dejara el sindicato.

Cuando se divulgó el audio de Triaca ella explicó que trabajaba como casera en una quinta del ministro en Boulogne y reveló su vínculo con el sindicato marítimo. "Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca", aseguró y agregó que: "calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca, que es contador, lo hizo ingresar en el gremio".

Según Argibay Molina, los hechos "ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio”, lo que "amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad".  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS