Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.
Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

Asimismo, sendas denuncias del fiscal Carlos Stornelli y la diputada Elisa Carrió sostienen que existe un “complot” para desbaratar la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Juan Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo en el pedido de juicio político que tramita ante el Consejo de la Magistratura, destrató a Bonadio, a quien le exigió que lo convoque a declarar como imputado y lo invitó a que voluntariamente se excuse de seguir investigando esa causa.

La “operación puf” nace en  las escuchas telefónicas a ex funcionarios kirchneristas detenidos, quienes sabían anticipadamente de la denuncia que se iba a presentar contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por una presunta extorsión que terminó derivando en una asociación ilícita que salpica a servicios de inteligencia, dirigentes políticos, funcionarios judiciales y está todavía en desarrollo. Cuando estalló el escándalo D’Alessio, Carrió y Stornelli denunciaron que se trataba de una operación para “voltear” la causa de los cuadernos. En una de las escuchas, el ex embajador ante el Vaticano y dirigente kirchnerista Eduardo Valdés le dice a un ex funcionario detenido: “Stornelli puf, Bonadio puf”.

Las denuncias de Carrió y Stornelli se unificaron en el juzgado del propio Bonadio, quien pese a que podría ser una “víctima” de ese supuesto operativo, no se excusó, avanzó en la pesquisa. A partir de esa situación, Ramos Padilla padre pidió “la nulidad de todos los actos que se pudieren llevar a cabo por un juez que nunca debió asumir el conocimiento de estas actuaciones y cuya actuación se encuentra viciada desde sus inicios”.

Más de El País
El fiscal que intervino en la causa, Fernando Rivarola, acordó un juicio abreviado para Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

CHUBUT ES UN ESCÁNDALO

Un fiscal consideró a la violación en grupo como “desahogo sexual”

En enero del año pasado, una joven denunció que fue violada por un grupo de varones en una casa del balneario Playa Unión de la ciudad de Rawson; el fiscal que intervino en la causa, Fernando Rivarola, acordó un juicio abreviado para tres de los seis imputados originales.

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.

POR PÉRDIDAS EN LAS PROVINCIAS

Zottos propone un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó hoy en la Cámara Baja un proyecto para la creación de un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte público de pasajeros automotor urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción local, municipal o provincial en todo el territorio nacional.