Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR SU PASE AL MACRISMO

Pichetto presionado tuvo que renunciar al Consejo de la Magistratura

Miguel Pichetto, renunció ayer miércoles a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Miguel Àngel Pichetto. El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar su nuevo presidente.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, había declarado en principio que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, reconsideró ayer su posición y divulgó una carta con su dimisión. Su puesto ahora será ocupado por el senador del PJ Mario Pais.

Pichetto ocupaba un lugar clave en el Consejo. Era el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina, donde deberá concurrir a más tardar el 5 de julio próximo el juez Alejo Ramos Padilla a formular su descargo en el marco del proceso de remoción que le promovió el presidente Mauricio Macri a través de algunas de sus espadas judiciales: el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex representante del Ejecutivo Juan Bautista Mahiques.

Según la carta a la que accedió ámbito.com, Pichetto formalizó la medida con nota enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Ricardo Recondo.

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo”, expresó, escueto, el ahora legislador oficialista.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad, como Carlos Menem.

Tanto José Mayans como Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek expresaron su posición a favor de que Pichetto se aparte de los cargos que ocupa en nombre del peronismo, ahora que pasó a las filas de Cambiemos.

Mayans se pronunció en duros términos sobre su ex jefe de bancada al señalar que había protagonizado un acto de "desconsideración y traición" al pasarse al oficialismo.

En el mismo sentido había advertido que si el legislador por Río Negro no renunciaba al Consejo de la Magistratura lo denunciarían "por usurpación de cargo".

El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar un nuevo presidente y analizar qué postura adoptará en conjunto sobre las sillas que ocupa Pichetto en las comisiones del Senado ya que, según consideran, deben quedar en manos de la oposición.

Más de El País
En principio se espera recibir 5.400 millones de  dólares.

UNOS 5.400 MILLONES DE DÓLARES

El FMI llega hoy a la Argentina y se esperan desembolsos

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que “un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de hoy en un escueto comunicado.