EN LA ROSADA CON JEFES DE BLOQUE

Peña y referentes de Cambiemos se reúnen hoy por las tarifas

Tras la polémica y fallida sesión de diputados en la jornada de ayer para tratar el incremento en las tarifas de servicios públicos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó  a los jefes parlamentarios de Cambiemos, a una reunión en Casa Rosada, hoy a las 11.

En la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum.
En la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum.

El gobierno convocó para hoy, a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en Casa de Gobierno, para tratar la suba de las tarifas, luego de la sesión de ayer que no alcanzó quórum, y tras las declaraciones de la diputada Elisa Carrió sobre “una nueva instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo.

El encuentro estará encabezado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque ya se anunció que de la misma no participará su impulsora, Carrió.

No obstante y por su parte, la polémica diputada que en la jornada de ayer tampoco dio quórum, manifestó en redes sociales  que “el Gobierno aceptó abrir la instancia  de negociación, y postergar la sesión sobre las tarfas hasta la semana próxima”. 

Por su parte, la Unión Cívica Radical llevará hoy su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está definiendo dentro del Gobierno. 

Los radicales quieren atenuar el impacto del aumento de las tarifas de gas en los próximos meses  de invierno, a fin de que se puedan cobrar en los meses de menor consumo.

Sobre la reunión también se refirió el presidente del interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri, sobre la propuesta de la UCR:  “Nuestro partido forma parte de Cambiemos y busca colaborar sin hacer propuestas irracionales

Macri enojado desde Tucumán

"No soy mago ni estafador. Me comprometí a decir y a gobernar siempre con la verdad", dijo el Presidente en su visita a Tucumán, en un acto por la reanudación de la venta de limones a Estados Unidos, aun sin ser explícito una frase atribuida a la pulseada por la tarifas.

Según analiza Clarín, antes de partir, el presidente había dado instrucciones para sostener los argumentos oficiales ante la embestida opositora en el Congreso. Contener hacia adentro, recomponer la relación con los gobernadores peronistas y “bancar” hacia afuera, los ejes de la estrategia.

En ese contexto, en la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum, como finalmente sucedió.

Peña y Rogelio Frigerio -ministro del Interior- se mantuvieron en contacto con Emilio Monzó -titular de la Cámara- y otros referentes legislativos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS