POR LO CONTUNDENTE DE LAS PASO

Para Scioli se debería suspender el debate presidencial

El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recomendó que no se lleve a cabo el debate presidencial entre los candidatos, recordando lo que sucedió hace cuatro años cuando se enfrentó con Mauricio Macri.

Por el resultado conTundente de las PASO, Scioli recomendó se suspenda el debate de estas elecciones.
Por el resultado conTundente de las PASO, Scioli recomendó se suspenda el debate de estas elecciones.

"Siento que en estas condiciones exponer al Gobierno, no solamente a las contradicciones con aquel histórico debate sino a los cuestionamientos que va recibir por su política económica, con un resultado tan contundente en las PASO, no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad. Si hubiese una mayor paridad o la situación del país fuera otra, sería distinto", sentenció.

En una extensa entrevista con el diario "La Capital" de Mar del Plata, Scioli explicó por qué recomienda que no se lleve a cabo el debate entre los candidatos presidenciales.

"Creo que hay que repensar la utilidad del debate. Yo pienso primero en la Argentina y en la gente. Con la fragilidad de la situación económica y social, y la vulnerabilidad que tiene el Gobierno, tomando en cuenta inclusive el debate de emergencia alimentaria donde hubo mucha prudencia, hay que ser cautos", analizó.

“Creo que hay que repensar la utilidad del debate"sostuvo. Para Scioli, las condiciones para el debate en 2015 "eran diferentes" y expuso que ahora "hay una inflación galopante, angustia, incertidumbre y bronca de la gente".

Consultado sobre la posibilidad de integrar el gabinete en el gobierno de Alberto Fernández, Scioli sostuvo que siempre ha sido "coherente" y afirmó: "pongo mi compromiso y trabajo de la misma manera, con la misma pasión y actitud. Cuando él ha tenido su alejamiento con Cristina nunca dejamos de vernos ni de tratarnos con afecto y respeto. Sabe que cuenta conmigo".

“Aún no sucedió”

El presidente Mauricio Macri volvió a afirmar "la elección aún no sucedió" y aseguró que el oficialismo llegará al 27 de octubre "totalmente decidido a ganar".

"Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país", sostuvo el mandatario nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Macri remarcó que es posible preocuparse "por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos" y "tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS