68 FEMICIDIOS EN ESTE 2020

Pañuelazo por el aborto contra el femicidio en la catedral porteña

Militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales, nucleados por Juntas y la Izquierda MST se reunieron ayer en frente a la Catedral porteña para realizar un pañuelazo.

Entre las consignas del pañuelazo están los femicidios, la separación de la Iglesia del Estado y la deuda del aborto legal, seguro y gratuito.
Entre las consignas del pañuelazo están los femicidios, la separación de la Iglesia del Estado y la deuda del aborto legal, seguro y gratuito.

Entre las consignas principales estuvieron la separación de la Iglesia del Estado y la deuda del aborto legal, seguro y gratuito. Los pañuelos verdes coparon las inmediaciones de la principal iglesia porteña y convocaron para repetir la acción para en la jornada de hoy a las 16 horas.

Una de las dirigentes que encabezó el pañuelazo fue Myriam Bregman, diputada del PTS-Frente de Izquierda, quien se refirió a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres: "duele decir que solo en lo que va de este 2020 hubo ya 68 femicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada 23 horas y son cientos los niños y las niñas que se quedaron sin sus madres producto de la violencia patriarcal”.

A esa misma hora el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, encabezaba una multitudinaria misa en la Basílica de Luján en contra del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso para legalizar el aborto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS