Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Hay quienes se vuelcan a favor de promociones de "una pinta o espumante por una vacuna", y otros que no están de acuerdo.

CAMPAÑA DE GASTRONÓMICOS EN MENDOZA

. La campaña que busca incentivar a la vacunación contra el Coronavirus, ideada por la Asociación de Gastronómicos de la provincia de Mendoza, generó voces a favor y en contra. Bares y restaurantes "premiarán" con una copa de bebida alcohólica. 

Pusieron en marcha una serie de beneficios para más de 4 millones de monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal.

PARA MÁS DE 4 MILLONES DE MONOTRIBUTISTAS

. A través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la Ley N.º 27.639 de Monotributo, que aportará una serie de beneficios a los pequeños contribuyentes.

El Gobierno argentino firmó el acuerdo con el laboratorio Pfizer. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos.

"CERCA DE ENCONTRAR EL ALIVIO"

. "Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo la ministra Carla Vizzotti.

Fueron reportadas 12.555 personas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina

SON 104.105 LOS FALLECIDOS

. Otras 384 personas murieron y 12.555 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 104.105 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.859.170 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La bajante actual es la más importante en el país en los últimos 77 años.

LA MÁS IMPORTANTE EN 77 AÑOS

. El presidente Alberto Fernández declaró el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, ante la histórica bajante que se registra en esa región.

La libreta sanitaria será un requisito indispensable para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiestas.

"VIOLA EL PRINCIPIO DE NUREMBERG"

. Una polémica surgió en Tucumán debido al proyecto del concejal David Mizrahi, para que se aplique el “pase sanitario”, medida que ya se usa en Francia e Inglaterra. La abogada constitucionalista Carmen Fontán afirma que se viola el Principio de Nuremberg sobre la obligatoriedad de la vacunación.