Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El peronista Omar Perotti asume la gobernación de Santa Fe, tras 12 años de socialismo.

CAMBIO POR UN GOBERNADOR PERONISTA

. Omar Perotti, gobernador electo en Santa Fe el pasado 16 de junio, asumió en la tarde de ayer al frente de la provincia tras jurar en el recinto de la Cámara de Diputados junto a Alejandra Rodenas, quien lo acompañará en la vicegobernación, tras doce años de socialismo.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para que la semana que viene sean tratadas varias leyes en el Congreso.

EL GOBIERNO CONVOCA AL CONGRESO

. Con el objetivo de acelerar las sanciones de las leyes de las emergencias económica, sanitaria y alimentaria, el Gobierno tiene previsto hoy jueves convocar a sesiones extraordinarias para que la semana que viene sean tratadas en el Congreso.

"Vine a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", dijo el presidente Fernández.

"VOLVIMOS PARA SER MEJORES"

. El flamante presidente Alberto Fernández juró en el Congreso de la Nación. Ademas de abogar por la "unidad" de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza, la integración regional, anunció su plan de reforma integral de la Justicia federal.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le hablaron a una multitud luego de la fiesta musical en Plaza de Mayo.

EL FESTEJO EN PLAZA DE MAYO

. En discurso del cierre de los festejos musicales en Plaza de Mayo, el consejo de Cristina a Alberto en la Plaza de Mayo fue: "Confíe en su pueblo, que nunca traiciona" La nueva vicepresidenta le recomendó al Presidente que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios".

La ceremonia de toma de posesión de Alberto y Cristina será entre las 11 y las 12, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

EL PRESIDENTE JUNTO A CFK JURAN HOY

. Alberto Fernández y Cristina Kirchner juran hoy martes ante la Asamblea Legislativa La ceremonia se inicia a las 11, en el recinto de la Cámara de Diputados. Mauricio Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón presidencial.

"Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada", indicó el propio Fernández ayer.

. Tras la asunción, el flamante Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. También se espera que anuncie medidas de alivo económico

Litto Nebbia tocará con varias bandas y cerrará el show en Plaza de Mayo. Se especula también que cantará con Alberto Fernández.

TODA LA GRILLA DESDE LAS 14

. Todo el escenario y el sonido está dispuesto para la celebración popular en Plaza de Mayo para el festival artístico por la asunción de Alberto Fernández. Los shows comenzarán a las 14. Las bandas y solistas que le pondrán música a la jornada festiva son las siguientes:

Bolsonaro envía al acto de asunción presidencial al General retirado Hamilton Mourao

HAMILTON MURAO ES UN GENERAL RETIRADO

. El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, anunció que hoy participará en Buenos Aires de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, luego de una serie de idas y vueltas sobre la forma en la que sería representado el mandatario Jair Bolsonaro.

A horas de regresar a la Casa Rosada, el presidente electo y CFK dijeron que el martes empieza "el camino para poner a la Argentina otra vez de pie".

LA JURA DE MAÑANA EN EL CONGRESO

. Los electos presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dijeron que el martes empieza "el camino para poner a la Argentina otra vez de pie". Por esto invitaron a los argentinos a participar de la fiesta del 10-D de traspaso de mando de mañana desde las 10 en el Congreso Nacional.

Mauricio Macri, Juliana Awada; Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

ABRAZO Y CHARLA EN UNA MISA EN LUJÁN

. El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández participaron ayer  juntos de la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la basílica de Luján para pedir por la "unidad" y la "paz" a menos de dos días del cambio de gobierno, en un clima de cordialidad que compartieron también algunos de los funcionarios entrantes y salientes.