Sección: El País

El consumo en el país es del 1,1%, pero hay un alarmante uso en adolescentes.

“PRODUCTOS DE TABACO CALENTADO”

. La ministra Carla Vizzotti firmó la resolución que prohíbe la importación, distribución, comercialización y cualquier modalidad de promoción de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco" habitualmente llamados "Productos de Tabaco Calentado".

La obra requerirá una inversión de 2.198 millones de pesos.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

. El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el inicio de la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo, donde funcionó el principal centro de operaciones durante la última dictadura cívico militar, ubicado en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

La víctima Lucía Pérez.

ABSUELTOS EN EL PRIMER JUICIO

. Se trata del segundo juicio contra Farías y Offidani acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" que ya fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del TOC 1, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela, y fueron absueltos del resto de los cargos.

Marcelo D´Alessandro.

LAGO ESCONDIDO GATE

. El ahora ex funcionario anunció este miércoles su renuncia al frente del ministerio, cargo del que se tomó licencia por la filtración de chats que lo involucraban en el viaje a Lago Escondido junto a jueces y empresarios del Grupo Clarín, que derivó en una denuncia por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas. 

El sábado 25, homenaje artístico a Jaime Torres.

EL SÁBADO 25

. El notable charanguista Jaime Torres, fallecido en diciembre de 2018, recibirá en Jujuy, el sábado 25 de marzo, un merecido homenaje que trasciende a esa provincia, que incluye un recital con la actuación de músicos y cantores que lo acompañaron en su carrera y en las ediciones del Tantanakuy.

La reunión de esta mañana.

REUNIÓN CON BANCOS

. El ministro de Economía expuso esta mañana ante banqueros, FCI y compañías de seguro. Compartió detalles sobre la operación por la que obligará a organismos públicos a desprenderse de sus bonos en dólares.

El interventor Jorge Ferraresi.

EL DESIGNADO ES FERRARESI

. La intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.