Sección: El País

Carlos Pedro Blaquier.

A LOS 96 AÑOS

. En el transcurso del mediodía se dio a conocer que el empresario azucarero falleció a 96 años de edad. Blaquier eludió durante los últimos años de su vida un juicio por delitos de lesa humanidad que lleva consigo desde la última dictadura cívico militar.

Se trata de la primera reunión del año.

DIEZ MANDATARIOS

. La primera reunión de los mandatarios de las 10 provincias del norte argentino, esto es, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se realizará mañana martes 14 de marzo, a las 9.30, en el salón del complejo Uthgra, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Juan Grabois.

"ARGENTINA HUMANA"

. “Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Frente Patria Grande.

El ministro Sergio Massa.

$4,34 BILLONES

. La acción permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025. "Haber saltado la muralla, que hasta el FMI decía que era imposible de resolver, nos pone muy conformes", afirmaron desde el Palacio de Hacienda.

La medida se implementará desde la promulgación de la resolución.

SALUD

. La medida se oficializó tras una resolución nacional. La primera etapa de la decisión oficial será de implementación inmediata y preverá que los CUD sean emitidos sin plazo de vencimiento, tanto en su versión física como digital.

El ministro de Economía, Sergio Massa.

HABRÁ MAS TIPOS DE CAMBIO

. En Mendoza, junto a los gobernadores Suárez y Morales, el jefe de Hacienda detalló que el 1° de abril habilitará ese mecanismo de cambio más alto para los exportadores de vinos. No adelantó el valor, indicando que "este mes se hará una mesa de trabajo para definirlo", y llevó otra buena noticia: EE.UU. levantó restricciones a la importación de mosto argentino.