Sección: El País

Tampoco podrán acceder quienes compraron moneda extranjera. (Prensa)

SECRETARÍA DE ENERGÍA

. La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Gobernadores patagónicos informarán su decisión en una conferencia el martes o miércoles. (Foto A.F.).

ESCALADA DE VIOLENCIA POLÍTICA

. Los gobernadores de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego en una reunión virtual este sábado por la tarde tras la pelea iniciada este viernes contra el presidente Javier Milei. En el marco del encuentro, analizaron suspender la producción de petróleo a partir de esta próxima semana.

Algunos de los dirigentes asistentes. (Telam)

POR LA DEMOCRACIA EN RIESGO

. Los diferentes sectores del Partido Justicialista están en la búsqueda de la reorganización partidaria y en la definición de nuevos liderazgos al reunirse en distintas sedes el PJ bonaerense y el porteño, en encuentros que fueron dominados por los cuestionamientos a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei y sus formas de relacionarse con la oposición y los gobernadores.

Macri y Milei. Se tensionan los hilos entre el PRO y los libertarios.

PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR

. El expresidente Mauricio Macri enfocado en "normalizar" su partido, al que aspira presidir, tuvo encuentros con gobernadores y dirigentes, incluido el chubutense Torres, pero no logró frenar el conflicto desatado con el sureño por los fondos coparticipables, lo cual generó reacciones diversas en el PRO.

Trump y Milei. (Captura de pantalla)

REUNIÓN DE LA DERECHA DE EE.UU.

. Donald Trump le pidió a Javier Milei que "haga a la Argentina grande otra vez", en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realiza este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante.

El INADI dejará de funcionar.

CREADO EN 1995

. En el marco de la conferencia matutina del vocero presidencial Manuel Adorni, ayer jueves se anunció la decisión del Gobierno Nacional liberal libertario de poner fin al reconocido y emblemático Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).