Sección: El País

Finalmente se aplicó en todos los planes y no solo en el de 12 cuotas. (Foto Prensa de M. de Economía).

APLICA PARA TODOS LOS PLANES

. En busca de promover el consumo en medio del complejo escenario económico, el gobierno nacional dispuso una baja de 9 puntos porcentuales en las tasas de interés que se cobra por operaciones con Ahora 12.

Florianópolis en Santa Catarina, uno de los destinos más elegidos por los argentinos del Norte del país. (Foto NDS).

. En el primer trimestre del 2023 los argentinos se volcaron de forma masiva a Brasil para pasar sus vacaciones. En segundo lugar está los llegados de Estados Unidos, según el informe que fue presentado por el Embratur (Ente de Turismo Brasileño).

La salida de emergencia con el programa de los "precios justos" (Foto Secretaría de Comercio).

. La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con una pauta mensual de 3,8%. La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio. El 90% de los productos están desde abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.

Las elecciones serán en agosto. Foto: CNN.

SE VENCE EL PLAZO

. La Cámara Nacional Electoral informó que los ciudadanos y ciudadanas tienen tiempo hasta este viernes para consultar el padrón provisorio, solicitar eventuales cambios y pedir la eliminación de personas fallecidas.

El gremio de la UTA debería acatar la conciliación obligatoria para iniciar un período de negociaciones entre las partes. (Foto NDS).

SE LEVANTARÍA LA MEDIDA.

. La Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos anticipó que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria por la anunciada huelga de colectiveros de corta y media distancia, por lo que se levantaría la medida dispuesta por 24 horas para este viernes en todo el país.

Solo el 65,5% de los hogares disponen de vivienda propia en todo el país.

MENOS CANTIDAD DE PROPIETARIOS

. Bajó la cantidad de viviendas propias según los nuevos datos del Censo 2022, dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Son los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Conferencia Episcopal Argentina. (Foto CEA.)

10 PAUTAS BÁSICAS EN UN DOCUMENTO

. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó un documento con 10 pautas básicas "para la construcción de consensos". La iniciativa será presentada ante toda la dirigencia política con principal foco en los precandidatos presidenciales.

Macri con Christine Lagarde. Foto: BBC.

DEUDA EXTERNA

. El colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación aprobó por mayoría el estudio sobre el acuerdo de casi 57 mil millones de dólares. "Por su magnitud y características, este endeudamiento impactó de manera adversa en la estructura de la deuda", señalaron en el comunicado.

Alberto Fernández junto al gobernador Sáenz. Foto: El Intra

RECORRERÁ OBRAS

. El acto se realizará alrededor del mediodía y Fernández estará acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.