Sección: El País

Marcelo Corazza, es llevado al penal de Ezeiza. (Foto Infobae).

EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

. La causa de Marcelo Corazza se complica, ahora será investigada por la Justicia Federal y el ex GH luego de entregarse, quedó alojado en el penal de Ezeiza. Está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la trata de personas y explotación sexual de menores.

El 25% de la población consume la porción diaria recomendada de leche. (Foto OMS).

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

. El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación. 1 de junio Día Mundial de la Leche.

El acusado, Marcelo Corazza. Foto: Perfil

CORRUPCIÓN DE MENORES

. La Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor.

Larreta con empresarios. (Foto prensa CABA)

TAMBIÉN PARA SALTEÑOS

. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer un proyecto de ley con una fuerte baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

La presentación del programa nacional MenstruAr. (Foto Lara Sartor).

MEAZZINA Y VILLARRUEL

. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad le respondió a la diputada Victoria Villarroel de La Libertad Avanza, quien criticó el programa MestruAR que busca combatir las desigualdades en torno a las dificultades en el acceso de productos menstruales.

Por la escalada de la inflación mas de la mitad de los argentinos se financian para comprar comida y medicamentos. (Foto DN).

FINANCIAMIENTO POR INFLACIÓN

. La presión inflacionaria impacta directamente en el poder adquisitivo de los argentinos. Un estudio de la CEPAL y el Ministerio de Economía revela que los gastos de los hogares argentinos “están orientados a los consumos más básicos” y con financiamiento.