Sección: El País

Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos en la batalla campal en los alrededores de la Legislatura de Jujuy. (Foto Twitter).

POR TWITTER Y EN TONO DE CAMPAÑA

. Más de dos horas de una batalla campal hoy entre policías y manifestantes jujeños, con gases, balas de goma y una lluvia de piedras para intentar impedir la jura de la reforma de la Constitución en Jujuy, Morales, Larreta contra el presidente Fernández y CFK se culpan mutuamente por Twitter.

Mijael Lamas luego de haberse dado de alta del hospital. Foto: Ámbito Financiero.

REFORMA EN JUJUY

. Mijael Lian Lamas, de 17 años, recibió un disparo de bala de goma de la policía en Purmamarca. El joven fue dado de alta en el mediodía del último lunes, después de haber sido sometido ayer a una cirugía por los profesionales médicos del hospital Soria.

Piden la renuncia de Morales. Imagen Mesa de Comunic. Popular de Jujuy

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

. En medio del conflicto que mantiene en vilo a la provincia de Jujuy durante los últimos días, tras las protestas que piden marcha atrás a la reforma de la Constitución y hasta la renuncia de Gerardo Morales, el  gobierno de la vecina provincia realizó ayer domingo un llamado al diálogo.

Los manifestantes fueron reprimidos en zona de la Quebrada. Foto Redes Soc.

CONTRA LA REFORMA

. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia llevada a cabo.

UTA amenaza con un nuevo paro de colectivo este jueves y viernes, en el interior del país. (Foto UTA.)

SI NO HAY AVANCES EL MIÉRCOLES

. Luego de que el Gobierno desactivara el paro de colectivos la semana pasada, la UTA vuelve a amenazar con la medida de fuerza de 48 horas pero en el interior, si no hay avances en la audiencia prevista para este miércoles 21 de junio.

Bolivia para cumplir con la Argentina reduce el suministro a Brasil. (Foto diario El Deber).

LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA EN BAJA

. A días del comienzo del invierno y la irrupción de bajas temperaturas, el consumo de gas se intensifica en hogares argentinos, pero al mismo tiempo desde Bolivia el principal proveedor del país reduce el ingreso del fluido. Las provincias del norte serían las más afectadas.

La vacuna antimeningocócica que se encuentra incluida en el Calendario Nacional de vacunación. (Foto Ministerio de Salud).

DESDE SALUD DE LA NACIÓN

. El Ministerio de Salud de la Nación alertó en el último Boletín Epidemiológico por la escalada de casos de meningitis. Y viene de la mano con otro fenómeno que cobró fuerza desde la pandemia: la baja en los esquemas de vacunación.