Sección: El País

Hubo cuarto intermedio para el jueves.  Foto: Prensa Diputados

DISCUSIÓN EN LA CÁMARA ALTA

. En un encuentro cargado de tensión, el Senado abrió este martes el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, que la semana pasada logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

Negativa a la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. (Foto Infobae).

REVÉS AL ANUNCIO DE MASSA

. Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan charlas informativas en Aeroparque, lo que provoca retrasos en los vuelos. (Foto A.A.).

EN AEROLÍNEAS ARTENTINAS

. En medio de las negociaciones paritarias, el sindicato realizó charlas informativas, lo que retrasó las operaciones de Aerolíneas Argentina. La mitad de las demoras se dio en Aeroparque. El retraso de 50 vuelos recién empezaría a normalizarse a partir de las 18.

La comisión de Legislación General empezará hoy el tratamiento. Foto: Página 12

TRAS LA MEDIA SANCIÓN

. La iniciativa reforma la norma aprobada en 2019 que establece, entre otras cosas, que la vigencia de los contratos entre inquilinos y propietarios se reduzca de tres a dos años. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el último miércoles por 125 votos aportados por la mayoría de las bancadas opositoras.

Kelly Olmos, Ministra de Trabajo. Foto: Twitter.

EN DOS CUOTAS

. Luego de la batería de iniciativas dadas a conocer el domingo por el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, la titular de la cartera laboral, Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos, dio precisiones sobre la implementación del "mal llamado bono" que busca "neutralizar" el impacto de la devaluación forzada por el Fondo Monetario Internacional.