Sección: El País

Jubilados accederán al programa alimentario sin la necesidad de realicar trámite alguno. (Foto NA).

MASSA Y VOLNOVICH

. Universalizaron el Programa Alimentario para los tres millones de afiliados de la obra social del PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio. Esto implica el cobro de un refuerzo de $15.000 en septiembre, octubre y noviembre.

Villarruel encabezó un acto negacionista en la Legislatura porteña. Foto: Agencia de Noticias Santa Fe

EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

. "Son múltiples las publicaciones que dan cuenta de las visitas que Villarruel realizó al dictador Jorge Rafael Videla", afirma la carta de los excombatientes, que persigue "un principio central de la organización democrática y republicana: el acceso a la información por parte de la ciudadanía".

Javier Milei.

“AL LADO DE DICTADORES”

. Luego de calificarlo como "el representante del maligno en la tierra", el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a apuntar contra el papa Francisco y consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas". También se manifestó en contra del derecho al aborto.

Los créditos de hasta $ 400 mil estarán disponible para tramitar desde el lunes 18 de septiembre. (Foto ANSES).

DISPONIBLE DESDE EL LUNES

. La inscripción para acceder a la línea de créditos de hasta $400.000 para empleados en relación de dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estará disponible desde el próximo lunes. Aquí el detalle de cómo tramitar la línea crediticia.

Datos de la Séptima Encuesta de Hogares con Niñas, Niños y Adolescentes incluidos en el documento "Votá por la Infancia". (Foto Unicef).

DOCUMENTO "VOTÁ POR LA INFANCIA"

. Un informe de Unicef afirma que 4 de cada 10 hogares con niños y adolescentes no alcanzan a cubrir sus gastos básicos, y un 68% de ninos son pobres o sufren privaciones en derechos básicos, como el acceso a educación, salud, vivienda adecuada, protección social o saneamiento.

La inflación de agosto llegó al 12,4%.

80,2% LA ACUMULADA

. Tal como se esperaba tras el impacto de la devaluación instrumentada por el gobierno nacional tras las elecciones primarias, la inflación de agosto registró una enorme escalada para llegar al 12,4% mientras que la acumulada en lo que va de 2.023 llegó al 80,2% y en los últimos doce meses al 124,4%.

Gobernadores norteños. (Ámbito)

SÁENZ EL ANFITRIÓN

. Los gobernadores norteños se reunieron en la Casa de Salta en Buenos Aires y acordaron con la Secretaria de Energía Flavia Royón avanzar en un proyecto para la generación de 2.500 MW de energías renovables en el ámbito de las distribuidoras provinciales.

Anunciaron créditos millonarios. Foto: Télam.

POR $ 5.250 MILLONES

. El Gobierno presentó ayer martes una línea de créditos por un total de $5.250 millones para la adquisición de herramientas, bienes de capital y nuevas tecnologías por parte de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas del sector agroindustrial.

La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 9 del ranking QS de América Latina. (Foto: UBA).

12 ARGENTINAS EN EL TOP 100

. La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 9 del ranking QS de América Latina y quedó posicionada como la mejor del país. Sobresalen por la reputación y la proporción de profesores por alumno. Hay 12 instituciones argentinas en el top 100 regional.