Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

La compañía neerlandesa tomó la delantera de los aumentos y se espera que el resto de las empresas la sigan.

POR LA SUBA DEL CRUDO

. La compañía petrolera Shell aumentó desde la madrugada un 2,09 por ciento en promedio en todo el país, bajo la justificación del incremento del 12 por ciento del valor del crudo.

El próximo 20 de febrero Smarmatic, Indra, MSA y otras empresas volverán a competir en otra licitación lanzada por el Correo

PROCESO ELECTORAL

. Las elecciones primarias del 11 de agosto y las presidenciales del 27 de octubre se realizarán con un nuevo sistema de transmisión y carga de datos que permitirá conocer alrededor del 90% de las mesas procesadas a las 22, horario en el que se proyecta que estarán procesados unos 100.000 telegramas con los votos del escrutinio provisorio.

Jorge Knoblovits.

POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

. Las autoridades de la DAIA advirtieron que no desistirán de la querella en la causa por supuesto encubrimiento de Irán contra la expresidenta Cristina de Kirchner, al rechazar el pedido que hizo la AMIA en ese sentido.

Familias porteñas damnificadas por los cortes tuvieron que apelar a cualquier recurso para pasar el caluroso tercer día de interrupciones.

A OSCURAS A PESAR DEL TARIFAZO

. Más de 95.000 hogares tuvieron cortes de electricidad, algunos con tres días de interrupción en el área metropolitana de Buenos Aires, informó la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en una calurosa jornada en la que afirman hubo récord de consumo.

La Comisión Bicameral tiene diez días para emitir dictamen. Se espera que el debate sea arduo.

SERÁ TRATADO POR LA BICAMERAL

. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Macri llegó ayer a la Bicameral de Trámite Legislativo, que tendrá diez días hábiles para expedirse. Luego, ambas Cámaras del Congreso deben rechazarlo para que pierda su vigencia.

Elisa Carrió promueve con la presentación de un proyecto la igualdad de género en el seno del Poder Judicial.

PRESENTA UN PROYECTO DE INCLUSIÓN

. Lilita Carrió de la Coalición Cívica propone el cupo femenino con el apoyo de varios de sus pares de Cambiemos. La iniciativa indica que en la Corte Suprema debe haber al menos dos juezas, mientras que las cámaras y tribunales deben poseer un tercio de mujeres.

Durante la internación se le realizó al exmandatario Fernando de la Rúa una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

ESTÁ EN REHABILITACIÓN

. El expresidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes en el Hospital Universitario Austral luego de 28 días de internación, tras haber superado el cuadro cardiovascular con el que había ingresado, y fue derivado a un centro de rehabilitación.