Sección: El País

Javier Milei. Foto: X (ex Twitter)

“IRRESPOSABILIDAD”

. Las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei y de otros dirigentes de la Libertad Avanza (LLA), quienes despreciaron la moneda nacional y pusieron dudas sobre la estabilidad del sistema financiero, generaron este martes el repudio de economistas y de dirigentes.

El proyecto llega con dos dictámenes. Foto: Prensa Diputados

CONGRESO NACIONAL

. La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este martes el proyecto de Ley de Alquileres y la devolución del IVA, dos iniciativas que el oficialismo busca aprobar para anotarse como un triunfo político a 12 días de las elecciones presidenciales.

Sergio Massa. Foto: Télam

“NO RENOVAR PLAZO FIJO”

. El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó ayer lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de estar “timbeando el ahorro de la gente” para sumar un voto más, en respuesta a las declaraciones matutinas del líder opositor en las que recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

Carlos Soratti, presidente del Incucai. (Facebook)

DESCONOCIMIENTO TOTAL

. El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, afirmó que lo dicho en el debate presidencial por los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) son "barbaridades" y "revela ignorancia como actores de la política" porque "manifiestan un desconocimiento total sobre los sistemas de donación y trasplante de Argentina y del mundo".

En los últimos días se registró faltantes de combustibles económicos. Foto: Google.

CESECA

. Desde la Cámara de Estaciones de Servicios Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta (Ceseca) indicaron que la falta de nafta súper y gasoil 500 se debe a la falta de interés de las petroleras en producir estos combustibles. Cruzaron además a Flavia Royón que los acusó de presionar para que suba el precio.

Los descuentos en carnicerías adheridas regirá los sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2023.

LA MEDIDA DEL BANCO NACIÓN

. La propuesta del 40% para las compras en carnicería adheridas de todo el pais, regirá los sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2023, es válida para pagos realizados con tarjeta y a través de billetera “Modo BNA+” escaneando el QR de la terminal.

Los allanamientos realizados. Foto: Ahora

IMPORTACIONES FALSAS

. El organismo de control investiga a 176 empresas que no estaban habilitadas para realizar esas operaciones comerciales y las simularon bajo la utilización de documentación y SIMIs falsas, con el único objetivo de enviar divisas al exterior.