Sección: El País

El salteño Martín Plaza se refirió al deseo de las comunidades de cuidar el territorio. Foto:ElOriginario.com

ENTREGARON DOCUMENTO

. En el búnker nacional de UxP de la Ciudad de Buenos Aires los referentes de comunidades indígenas entregaron a Malena Galmarini un documento titulado "En defensa de la Democracia y los derechos de los pueblos indígenas" que refleja su "acompañamiento a la fórmula Massa-Rossi".

$ 319.422 Es el monto para no caer debajo del límite de la pobreza. Foto: X

EN SETIEMBRE

. El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 13,2% en septiembre, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 147.881 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las cifras de este fin de semana largo fueron récord. Foto: Télam

ATACÓ A BULLRICH

. A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, confirmó este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una "política de Estado".

La posibilidad rige para colectivos y trenes de jurisdicción nacional. Foto: Argentina.gob.ar

A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE

. El ministro de Transporte de la Nación informó que se podrá renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte. La alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE. Quienes quieran continuar contando con el servicio, no deben realizar ningún trámite.

Massa manifestó su malestar con Fernández. Foto: Reuters

CORRIDA DEL DÓLAR

. “La denuncia no fue consensuada. Sergio no estaba de acuerdo con eso”, fue la sentencia que salió del entorno de Sergio Massa luego de que Alberto Fernández denunciara penalmente a Javier Milei por incentivar a la gente a desarmar los plazos fijos en pesos y comprar dólares, lo que en el oficialismo entienden que fue determinante para que se concrete la corrida cambiaria.