Sección: El País

Patricia Bullrich, junto a Mauricio Macri. Foto. X

NO SE PRESENTARÁ

. En medio de los rumores que la vinculan al futuro gabinete del presidente electo Javier Milei, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, anunció este jueves que convocará a elecciones internas para principios del 2.024, pero anticipó que no se presentará por un nuevo mandato.

Sergio Massa con gobernadores actuales y electos. (Prensa Economía)

DICIEMBRE A SALVO

. Luego de su encuentro con gobernadores referenciados con el Partido Justicialista (PJ), este miércoles Sergio Massa coordinó con los funcionarios del peronismo y los de Juntos por el Cambio, con el objetivo de destrabar una suma del Tesoro Nacional que garantice el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales de todos los distritos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta en Salta sobre la probabilidad de tormentas algunas localmente fuertes. (Foto: Municipalidad de Salta).

INFORME METEOROLÓGICO NACIONAL

. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, parte de Chubut, Buenos Aires y Santa Fe. Además en Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis y La Rioja hay alerta naranja.

Javier Milei llegó al Congreso al ser proclamado presidente (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

¿QUÉ ES LA ESTANFLACIÓN?

. El presidente electo Javier Milei pronosticó "estanflación" en los primeros meses de su gobierno. La estanflación es un término acuñado para definir situaciones macro en las que la actividad económica y comercial se estanca, cae el empleo, al mismo tiempo que la inflación sube sin techo.