Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Jorge Jesús, el entrenador, dio positivo débil o no concluyente, por lo que deberán continuar con los estudios. 

DIO POSITIVO NO CONCLUYENTE

. Los dirigentes de Flamengo decidieron realizarle el test a todos en su plantel y Jorge Jesús, el entrenador, dio positivo débil o no concluyente, por lo que deberán continuar con los estudios. 

En la jornada de hoy se realizarán los anuncios económicos.

PARA EVITAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

. El Gobierno redobló la prevención frente por el coronavirus: hoy lunes luego de la reunión del Gabinete económico y social se detallarán medidas en esta área. Habrá licencia para personas mayores de 60 años. Se cierrán las fronteras hasta el 31 y se suspenden las clases 14 días.

El hombre que golpeó a un guardia, se llamMiguel Angel Paz tiene 40 años y formó parte del cuerpo técnico del plantel superior del club de rugby CUBA.

PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS DIJO FERNÁNDEZ

. Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando intentaba evitar que saliera a la calle, por lo que fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.

El presidente aseguró que serán "estrictos en el monitoreo de personas" que ingresen al país y de aquellos que no guarden la cuarentena.

DECRETO POR EL CORONAVIRUS

. Mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández se prevé la suspensión de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por 30 días y se amplia por un año la emergencia sanitaria en el país, entre otras medidas anunciadas anoche para contener la extensión del virus.

El texto del proyecto con media sanción de Diputados. El oficialismo cuenta con quórum para aprobar la iniciativa por mayoría simple.

EL OFICIALISMO CUENTA CON QUÓRUM

. El oficialismo del Frente de Todos en el Senado se prepara para sancionar el proyecto de ley que limita las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, en una sesión especial y con apoyos de la oposición.

Gerardo Morales gobernador de San Salvador de Jujuy anunció las medidas preventivas por el coronavirus.

A NIVEL NACIONAL AÚN NO ESTÁ PREVISTO

. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia suspendó las clases por dos semanas. También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. El Presidente adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional.

"El que cumple con la cuarentena, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, dijo el Presidente.

MEDIANTE UN DNU SERÁ OBLIGATORIA

. El presidente Alberto Fernández firmará hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una cuarentena obligatoria de 14 días por el coronavirus. Es para todos los argentinos y extranjeros que regresen al país desde zonas o de los países afectados.

Según la OMS, hasta este 11 de marzo se habían reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y la muerte de 4.291 personas.

EL CORONAVIRUS ESTÁ EN 114 PAÍSES

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer miércoles al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 4.291 decesos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.