Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

La medida es obligatoria para todos los ciudadanos, pero asegura los servicios esenciales como alimentos, combustibles y salud.

ALIMENTOS, REMEDIOS Y COMBUSTIBLES

. El Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el respaldo de los gobernadores de todo el país, apunta a asegurar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles y el funcionamiento del sistema de sanidad y de seguridad. Aquí una por una las medidas para la cuarentena total y obligatoria.

El Banco Central en feriado cambiario hasta el 31. Habrá créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PyMEs).

MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL Y EL EJECUTIVO

. En el contexto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con relación al coronavirus (COVID-19), el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, a través de la resolución Nº 117 del día de ayer, declarar días inhábiles del 16 al 31 de marzo.

Luego de un año de tratamiento en Cuba Florencia Kirchner regresa al país. Cristina dijo que cumplirá con los 14 días de cuarentena luego del viaje.

DESPUES DE UN AÑO DE TRATAMIENTO

. La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que volverá desde Cuba con su hija Florencia e indicó que se someterá a la cuarentena. "En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", escribió en su cuenta de Twitter.

YPF garantizó sus operaciones mediante un esquema de emergencia para contribuir a asegurar el abastecimiento de energía.

PESE AL AISLAMIENTO TOTAL

. Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, YPF informa que va a garantizar sus operaciones mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía.

La reunión del Presidente Alberto Fernández con gobernadores está programada para hoy a la tarde en la residencia de Olivos.

HOY POR LA TARDE SE REÚNEN EN OLIVOS

. El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer con Sergio Massa y legisladores del oficialismo y la oposición. Además de recibir el apoyo a su labor, recomendaron medidas más duras como ampliar el aislamiento y decretar una cuarentena total, medidas que se definirán este jueves en la reunión con los gobernadores.

Por el coronavirus en la Argentina suman 97 los infectados, incluyendo los tres fallecidos.

EN UN DÍA 19 CASOS POSITIVOS MÁS

. Suman tres los muertos por el Coronavirus en Argentina. Anoche se confirmó que el nuevo deceso es un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Matías Kulfas y Martín Guzmán en Casa Rosada anunciaron medidas de aliento a la producción, protección al trabajo y combate a los especuladores.

UN FRENO A LA RECESIÓN POR LA PANDEMIA

. Las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional: Habrá créditos, precios de referencia y baja de impuestos para mantener la actividad. Lanzan un plan de $350.000 millones en créditos a tasa subsidiada para mantener el empleo, habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH.

Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli: "Habrá un bono de 3000 pesos por única vez para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones mínimas".

PARA SECTORES VULNERABLES

. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron nuevas medidas "con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables".

Ante el avance de la pandemia, dispuso las medidas en el transporte, desde este viernes 20 de marzo.

DEL 19 HASTA EL 25 DE MARZO

. El Gobierno anunció ayer la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.

El Gobierno trabajó ayer en nuevas medidas. Las decisiones en materia económica se darán a conocer en los próximos días.

ENTRE OTRAS, MEDIDAS AUMENTA LA AUH

. Buscan contener el impacto de la restricción sanitaria e inyectan más fondos a la economía. Habrá suba de la Asignación Universal por Hijo, facilidades crediticias y fiscales para pymes y más controles de precios.

La secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

PROMOVER EL TRABAJO A DOMICILIO

. El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas sobre fronteras, licencias laborales y afina medidas económicas. Así lo hizo la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.