Sección: El País

"Hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo", dijo Milei. Foto: Télam

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

. El presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmo que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

Sáenz participó del encuentro de gobernadores con Milei. Foto: Casa de Gob

EN CASA ROSADA

. Tras la reunión en Casa Rosada de los gobernadores con el presidente Javier Milei, Gustavo Sáenz y sus pares de Catamarca y Córdoba, más el Ministro del Interior de Nación, ofrecieron una conferencia de prensa. Resaltó que es prioritario una “Argentina del encuentro, diálogo, consenso y armonía”.

Los familiares hicieron un pequeño homenaje en el monumento a Güemes. Foto: BS

TRAGEDIA EN 2.016

. Padres y familiares de los 43 gendarmes fallecidos en el puente Balboa en 2.016 realizaron un minuto de silencio en el Monumento a Güemes, luego que el Tribunal Oral Federal 2 de Salta no permitiera que se lo hiciera en la sala de juicio dónde se juzga a los comandantes por "estrago culposo con resultado de muerte", sindicados como los responsables accidente.  La nueva audiencia se fijó para el próximo viernes 22. 

Dijo Milei: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

BUSCA EL EQUILIBRIO FISCAL

. El presidente electo Javier Milei ratificó una vez más que se vienen tiempos duros para la Argentina. Prevé un fuerte ajuste presupuestario con la única meta de lograr un equilibrio fiscal y al ser consultado por el aguinaldo, respondió simplemente: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. (Telam)

DESREGULACIÓN EN PUERTA

. El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, se reunió este jueves con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), a quienes les adelantó su decisión de derogar la Ley de Abastecimiento, que se enmarca en la vocación desregulatoria del sector expresada por el Gobierno, dijeron fuentes gubernamentales.