Sección: El País

Los asociados ya fueron comunicados. Foto: TN

TRAS EL MEGA DNU

. El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que los incrementos son para "amortiguar el atraso de los últimos tiempos" y no contempla la inflación prevista para los próximos meses.

El cacerolazo en la Plaza del Congreso. (Foto: Telam)

PRÓXIMOS DÍAS

. El presidente Javier Milei defendió ayer jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anteanoche, dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente", anticipó que se anunciarán más reformas en los próximos días y cuestionó a los ciudadanos que manifestaron su rechazo a la medida a través de cacerolazos y una manifestación en la Plaza Congreso.

Congreso de la República Argentina. Foto: Archivo Télam

CON BLOQUES OPOSITORES

. El oficialismo deberá construir acuerdos políticos en el Congreso de la Nación con bloques opositores para respaldar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica, que debe enviar el Gobierno nacional al Parlamento, en un plazo de diez días hábiles.

La ley de abastecimiento data de 1.974. (Imagen ilustrativa)

POR CADENA NACIONAL

. El Presidente Javier Milei firmó ayer miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone 30 derogaciones y modificaciones a un universo de legislaciones entre las que se encuentran la ley de Abastecimiento, la ley de Góndolas y el Observatorio de Precios del Ministerio de Economía.

Milei habló por cadena nacional junto a su gabinete. (Telam)

CON SU GABINETE

. El presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

"Hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo", dijo Milei. Foto: Télam

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

. El presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmo que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

Sáenz participó del encuentro de gobernadores con Milei. Foto: Casa de Gob

EN CASA ROSADA

. Tras la reunión en Casa Rosada de los gobernadores con el presidente Javier Milei, Gustavo Sáenz y sus pares de Catamarca y Córdoba, más el Ministro del Interior de Nación, ofrecieron una conferencia de prensa. Resaltó que es prioritario una “Argentina del encuentro, diálogo, consenso y armonía”.