Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Matías Kulfas y Martín Guzmán en Casa Rosada anunciaron medidas de aliento a la producción, protección al trabajo y combate a los especuladores.

UN FRENO A LA RECESIÓN POR LA PANDEMIA

. Las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional: Habrá créditos, precios de referencia y baja de impuestos para mantener la actividad. Lanzan un plan de $350.000 millones en créditos a tasa subsidiada para mantener el empleo, habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH.

Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli: "Habrá un bono de 3000 pesos por única vez para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones mínimas".

PARA SECTORES VULNERABLES

. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron nuevas medidas "con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables".

Ante el avance de la pandemia, dispuso las medidas en el transporte, desde este viernes 20 de marzo.

DEL 19 HASTA EL 25 DE MARZO

. El Gobierno anunció ayer la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.

El Gobierno trabajó ayer en nuevas medidas. Las decisiones en materia económica se darán a conocer en los próximos días.

ENTRE OTRAS, MEDIDAS AUMENTA LA AUH

. Buscan contener el impacto de la restricción sanitaria e inyectan más fondos a la economía. Habrá suba de la Asignación Universal por Hijo, facilidades crediticias y fiscales para pymes y más controles de precios.

La secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

PROMOVER EL TRABAJO A DOMICILIO

. El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas sobre fronteras, licencias laborales y afina medidas económicas. Así lo hizo la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Jorge Jesús, el entrenador, dio positivo débil o no concluyente, por lo que deberán continuar con los estudios. 

DIO POSITIVO NO CONCLUYENTE

. Los dirigentes de Flamengo decidieron realizarle el test a todos en su plantel y Jorge Jesús, el entrenador, dio positivo débil o no concluyente, por lo que deberán continuar con los estudios. 

En la jornada de hoy se realizarán los anuncios económicos.

PARA EVITAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

. El Gobierno redobló la prevención frente por el coronavirus: hoy lunes luego de la reunión del Gabinete económico y social se detallarán medidas en esta área. Habrá licencia para personas mayores de 60 años. Se cierrán las fronteras hasta el 31 y se suspenden las clases 14 días.

El hombre que golpeó a un guardia, se llamMiguel Angel Paz tiene 40 años y formó parte del cuerpo técnico del plantel superior del club de rugby CUBA.

PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS DIJO FERNÁNDEZ

. Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando intentaba evitar que saliera a la calle, por lo que fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.