Sección: El País

El presidente durante su mensaje de fin de año. (Imagen TV)

MENSAJE DE FIN DE AÑO

. El presidente Javier Milei le pidió "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que, si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará "una crisis de proporciones bíblicas", al ofrecer un mensaje de fin de año al pueblo argentino.

La salteña fue confirmada en el gabinete nacional. (Prensa Minería).

CONFIRMADA EN MINERÍA

. Tal como se esperaba, el gobierno designó a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Minería, que finalmente quedó bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo. De este modo, la ex secretaria de Energía del último año de Alberto Fernández en la Casa Rosada pasó a ocupar la cartera minera en el nuevo gobierno. La designación se concretó mediante el Decreto 91/2023, firmado por el presidente Javier Milei.

El asesor presidencial Federico Sturzenegger. Foto: Télam

NUEVO PROYECTO OFICIAL

. El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

El gobierno oficializó el calendario. Foto: Télam

BOLETÍN OFICIAL

. Serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo), el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

El paro quedó establecido para el 24 de enero. (Prensa)

PLAN DE LUCHA

. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

El interesante proyecto del senador Enrique Cornejo tuvo eco en el Gobierno nacional.

DE $ 20.000 Y DE $ 50.000

. Casi en concordancia con el proyecto presentado el pasado 12 de diciembre en la Legislatura salteña por el senador por Güemes, Enrique Cornejo, que solicitaba la sustitución de billetes de baja denominación por otros de mayor nominación, se informó que el Gobierno nacional implementará la emisión de dos billones de pesos.

Es por un acuerdo entre la Red Super Argentinos y el Gobierno nacional. Foto: Google

RED SÚPER ARGENTINOS

. Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Súper Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).