Sección: El País

Ya son 13 las ballenas muertas en Chubut

POR LA MAREA ROJA

. Desde el sábado 24 de septiembre hasta la fecha, se contabilizaron 13 muertes. Los investigadores están realizando estudios sobre los cuerpos de los mamíferos para determinar la causa de la muerte bajo la hipótesis biotoxinas por floraciones algales nocivas (comúnmente llamadas marea roja).

Lázaro Báez durante las audiencias en su contra.

CAUSA VIALIDAD

. En la causa se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Báez, además de presuntos incumplimientos y sobreprecios. Báez ya fue condenado a 12 años de prisión en otro juicio por supuesto lavado de dinero.

El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

. El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

. Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.

Nicolás Carrizo, nuevo procesado en la causa.

MAGNICIDIO CONTRA CRISTINA

. La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los Copitos", como partícipe de la organización del atentado contra la vicepresidenta. También fue procesada Agustina Díaz, otra integrante del grupo. La jueza los acusa de ser partícipes secundarios de homicidio calificado en grado de tentativa.

De esta manera los mapuches tomaron los terrenos en disputa.

CONFLICTO MAPUCHE

. La convocatoria es para mañana a las 15 en la rotonda Diarco, ubicada en las afueras de San Carlos de Bariloche. Bajo el lema “Basta de terrorismo en la Patagonia”, el grupo público de Facebook “Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi” confirmó la marcha para este domingo e instó a que los participantes lleven banderas argentinas.

Sergio Massa.

RESULTADOS DEL PIE

. El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó los resultados finales del Programa de Incremento Exportador (PIE) que culminó este viernes e informó que durante su vigencia se registraron exportaciones récord por US$ 8.123 millones, de los cuales 7.646 millones ya fueron liquidados.