Sección: El País

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

EN WASHINGTON

. El ministro de Economía arribaría a la capital de Estados Unidos el próximo miércoles, con la posibilidad de que la segunda revisión del programa con el FMI sea aprobada por el Directorio del organismo.

Uno de los colegios tomados

SIGUEN LAS TOMAS EN CUATRO COLEGIOS

. Exigen ser recibidos por la ministra Soledad Acuña, “para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas, mientras cuatro colegios continúan con tomas.

Se oficializó el aumento de salarios de las empleadas domésticas del 9%.

AUMENTO SALARIAL

. A partir de octubre, las  trabajadoras de casas particulares tendrán un aumento del 9% que se desprende del 36% acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y que en noviembre tendrá otra clausula de revisión, con valores que ya están confirmados por AFIP.

Se registró un crecimiento de casi 32 puntos porcentuales por encima de la inflación estimada para el período.

LAS RETENCIONES CRECIERON 489%

. La recaudación tributaria ascendió en septiembre a $2,13 billones, un incremento del 117,9% respecto al mismo mes de 2021, una suba significativamente mayor que el aumento del nivel general de los precios en igual período.

Ya son 13 las ballenas muertas en Chubut

POR LA MAREA ROJA

. Desde el sábado 24 de septiembre hasta la fecha, se contabilizaron 13 muertes. Los investigadores están realizando estudios sobre los cuerpos de los mamíferos para determinar la causa de la muerte bajo la hipótesis biotoxinas por floraciones algales nocivas (comúnmente llamadas marea roja).