Sección: El País

Fachada del colegio Magno College, institución denunciada por padres por acto discriminatorio hacia niños con discapacidad.

EN BUENOS AIRES

. Padres y madres de un colegio privado ubicado en la localidad de Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, denunciaron que la institución dejó sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad por lo que la Dirección de Cultura y Educación provincial intimó a las autoridades a retrotraer esa decisión en un plazo de 48 horas.

El crecimiento estimado para el país por el FMI

CON UN 6% DE CRECIMIENTO PROYECTADO

. El organismo financiero confirmó, durante el World Economic Outlook, las proyecciones del 4% de crecimiento este año y un 2% el próximo, por debajo de China (4,4%) India (6,1%) y Araba Saudita (3,7%), en un contexto mundial de alta inflación y desaceleración económica.

El decreto de 2018 acordaba una deuda no comprobada.

COBIERNO DE MACRI

. El Gobierno nacional presentó una demanda en la Justicia mediante la cual reclamó que se declare la nulidad del Acuerdo Integral de Renegociación con Autopistas del Sol (AUSOL) de 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, y solicitó una medida cautelar para que el Estado se haga cargo de la administración del Acceso Norte.

Desde el lunes al medio día se registraron demoras en las rutas por la vuelta a casa de las mini vacaciones.

FIN DE SEMANA XXL

. El gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró $8.312, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. "Hubo un aumento real de 34,8%" respecto del año pasado", precisaron desde la entidad.