Sección: El País

Alberto Fernández junto a su par de Indonesia en el G-20.

G-20 EN INDONESIA

. Alberto Fernández fue evaluado por los médicos tras la descompensación que sufrió en el inicio del G20. Luego de que inicialmente se manifestara como un cuadro de “hipotensión y mareos”, cuatro horas después los médicos le diagnosticaron "una gastritis erosiva con signos de sangrado". 

Sede de ANSeS en Capital Federal.

PRIMERA CUOTA

. A partir de mañana lunes 14 de noviembre comienza el proceso de pago de la primera de las dos cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La deforestación de Santiago del Estero y de Salta representan el 52% del total.

SALTA EN EL TOP DE DEFORESTACIÓN

. Entre 2001 y 2021, del total de la masa forestal talada en el país, el 80% fue consecuencia directa de la industria de materias primas, incendios forestales, agricultura itineraria y urbanización, según un informe. Salta es la segunda provincia más deforestada, con 1.39 millones de hectáreas perdidas.

Se había determinado que el dinero de Potenciar Trabajo de personas fallecidas, siguen percibiéndolo familiares o terceras personas.

INFORME DETERMINADO POR LA AFIP

. El mismo informe con irregularidades que la AFIP presentó al Ministerio de Desarrollo Social mostró que 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales. Algunos tenían dos o más propiedades. El informe da cuenta también que al menos 2800 personas fallecidas estaban recibiendo el plan.

Habrá compras de aviones blindados 8x8 y una planta fabril en el país.

SABINO VACA NARVAJA

. El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación, en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Airshow China, que se inauguró en la ciudad portuaria de Zhuhai, provincia de Guangdong.

Fiscal federal Guillermo Marijuán.

DE LOS 250 MIL BENEFICIARIOS

. El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le envíe información sobre los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares o declararon Bienes Personales. La nota, fechada este viernes 11 de noviembre, indica que se abrió una investigación preliminar ante la posible comisión de un delito.

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados consiguió dictamen de mayoría.

HAY DICTAMEN

. Tras más de dos horas de debate en el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura, la principal bancada opositora reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo. El proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto.