Sección: El País

Oficinas del Enacom.

SERVICIOS DE COMUNICACION

. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación para los argentinos fue intervenido por el gobierno nacional. Se busca liberar la competencia entre los prestadores de servicios de comunicación.

Uno de los últimos apresados. (Foto Policía Federal)

TENÍA 9 AÑOS

. Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos puestos a disposición de la Justicia.

Martin Menem, presidente de la cámara de diputados

TRAS EL PARO GENERAL

. La sesión de Diputados para debatir la ley ómnibus se pasó para la semana próxima. Así lo confirmaron fuentes de la Cámara a Ámbito. Si bien no hay confirmación oficial, el debate podría realizarse el martes 30 de enero.

La CGT para por 12 horas en todo el país. Foto: Télam

POR 12 HORAS

. La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales, paralizarán las tareas este miércoles durante 12 horas en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primera gran protesta gremial en la era Milei y una medición de fuerzas entre el Ejecutivo y los sindicatos.