Sección: El País

Los gobernadores piden ser escuchados por la Corte Suprema.

FEDERALISMO

. Los mandatarios de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero. Chaco, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Tucumán y Buenos Aires formalizaron presentaciones individuales hacia la Corte Suprema de Justicia por el fallo que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los fondos coparticipables.

El intento de asesinato a la vicepresidenta ocurrió el 1 de septiembre pasado.

SOLICITAN NUEVAS MEDIDAS DE PRUEBA

. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, informó a través de sus redes sociales que su defensa volvió a reclamar a la Justicia la unificación de las causas judiciales en las que se investiga a miembros de Revolución Federal y con la que se sigue la investigación por el atentado contra su vida.

Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta.

FONDOS COPARTICIPABLES

. Tal como había adelantado el Presidente, se transferirán bonos TX31 a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño.

Según explican, para eliminar los dos impuestos -tarjetas de crédito y Leliq- se necesita que la Legislatura Porteña trate el tema.

CONFLICTO POR LA COPARTICIPACIÓN

. El ministro de Hacienda, Martín Mura, aseguró que continuarán cobrando el tributo a los consumidores porque consideran que Nación no acató el fallo al pagar con bonos. El viernes pasado, Rodríguez Larreta se había comprometido a eliminarlo.