Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de El País - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: El País

El Presidente Alberto Fernández al anunciar la nueva fase.

20 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

. El presidente Alberto Fernández adelantó ayer que a partir de hoy y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente", aunque asumió que será "un mundo diferente que exige más cuidados”, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

El numero de contagio de viris COVID-19, sigue aumentando en las ultimas semanas.

NUEVOS CASOS DE SARS-CoV-2

. Esa es la nueva cifra surgida en las últimas 24 horas en Argentina, por lo que hasta el momento del inicio de la pandemia se registran 2.178 muertos y 119.301 contagios.

Se trata de cuentas que recibieron pesos, cambiaron a dólares y transfirieron los billetes verdes a otras cuentas dólares.

COLEROS DIGITALES

. El Banco Central anunció que suspendió a 362 CUITs de ahorristas, que ya no podrán comprar dólares en el mercado oficial, al detectar movimientos inusuales en sus cuentas, a partir de los cuales la autoridad monetaria sospecha que habrían actuado como coleros digitales.

Esta vez el anuncio de una posible apertura para el AMBA y la CABA, será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada.

FLEXIBILIZACIÓN PARA EL AMBA Y CABA

. El presidente Alberto Fernández anuncia después del mediodía -en vivo y no grabado- las características que tendrá la nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo 18 de julio para los distritos del AMBA Y LA CABA.

Presos del penal jujeño de Villa Gorrito reclamaron por un supuesto caso de coronavirus y diversos pedidos vinculados a la provisión de alimentos.

ALERTADOS POR CASOS POSITIVOS DE COVID-19

. Mueren dos presos en un motín de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios alertados por presuntos casos de Covid-19. La revuelta finalizó anoche con la firma de una resolución pacífica del conflicto.

Avanza la habilitación del cultivo de cannabis también en los hogares, aunque no se especificó todavía cantidad de plantas.

HABILITACIÓN PARA CANNABIS MEDICINAL

. El Gobierno avanza en la habilitación de cultivo de cannabis medicinal para que los usuarios terapéuticos puedan contar en sus hogares con la planta de marihuana, además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.

Mauricio Macri se defiende de las acusaciones en la Justicia de hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo.

ENTRECRUZAMIENTO DE LLAMADAS

. Macri apeló las pericias sobre sus teléfonos en la causa por supuestas presiones al Grupo Indalo, dueños del canal C5N. El expresidente reclamó que no se efectúe el entrecruzamiento de llamadas dispuesto por la jueza federal María Romilda Servini.

La internación del dirigente Luis “D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi, es tendencia en las redes sociales.

UN PACIENTE COVID-19 DE RIESGO

. Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

Por la emigración de tucanes a las ciudades, reciben ataques con gomeras, rifles de aire comprimido o perdigones. La especie está en peligro.

UN AVE PROTEGIDA EN PELIGRO

. La particular ave de pico naranja, tan característica del norte argentino, se encuentra en peligro después de que el Grupo Aves Jujuy registrara 11 ataques mortales a tucanes en un periodo de 40 días.