Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Alberto Fernández, anunció que enviará otra ley al Congreso.

NUEVO PROYECTO DE LEY

. El próximo Gobierno prorrogará el Presupuesto 2019 y en marzo enviará otra ley al Congreso. Así lo adelantó el presidente entrante Alberto Fernández.

Cuatro de cada diez argentinos es pobre y ya alcanza a 16 millones, también las mediciones indican que hubo un fuerte salto de la indigencia.

ALCANZA A 16 MILLONES DE PERSONAS

. Según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el tercer trimestre del presente año, se sumaron 2,8 millones de nuevos pobres. La indigencia también mostró un fuerte salto. Se trata de una marca récord en una década.

A cinco días de dejar el poder, Mauricio Macri, solo reconoció por cadena nacional que: "Hubo muchos aspectos que no pudimos resolver".

UN BALANCE QUE TUVO SUS CRÍTICAS

. El Presidente mediante el uso de la cadena nacional realizó ayer un balance de sus cuatro años de gestión en la que insistió que el país "está mejor que hace cuatro años" y la réplica no tardó. La oposición lo trató de "mentiroso y caradura".

Alberto Fernández junto a algunos de sus colaboradores confirmados: su canciller, Felipe Solá y su futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE SUS MINISTROS

. Alberto Fernández anunciará hoy, a las 18, el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Lo hará desde sus oficinas de Puerto Madero. Su gabinete estará compuesto por un jefe, 20 ministros y tres secretarios con rango de ministro.

Sergio Massa y su par el legislador brasileño Rodrigo Maia.

ESTRATEGIAS PARA LA REGIÓN

. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se reunió ayer con una delegación de legisladores brasileños y firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires.

Macri se despidió del Mercosur y le pidió a Fernández "oficializar" a Áñez en Bolivia.

MACRI CON BOLSONARO EN BRASIL

. El Presidente se despidió del Mercosur en Brasil en su última gira como jefe de Estado, ratificó su "apuesta" por el bloque regional y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que oficialice a Jeanine Áñez como mandataria "a cargo" de Bolivia.

El nuevo oficialismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, tendrá 120 diputados.

EN LA JURA DE LOS 130 DIPUTADOS

. Los diputados nacionales electos en octubre prestaron juramento este miércoles en una sesión preparatoria donde, además, se designaron las nuevas autoridades de la Cámara Baja, donde Sergio Massa será presidente por los próximos cuatro años.

Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti en las oficinas de la Presidencia del Senado transcurrió "en buenos términos".

"EN BUENOS TERMINOS"

. En la cuenta regresiva para el cambio de autoridades, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acordaron ayer respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre.

Frigerio destacó que el trabajo realizado entre 2015-2019 refleja el fortalecimiento del federalismo en las cuentas provinciales.

SEGÚN SU BALANCE DE GESTIÓN

. Los números que presentó Rogelio Frigerio, ministro del Interior, junto a su equipo afirman que 18 provincias cuentan con superávit cuando en el 2017 unas 16 provincias firmantes del Consenso Fiscal habían tenido déficit.

Se cumplirá hoy al mediodía la sesión preparatoria con la nueva configuración de la Cámara de Diputados de la Nación.

HOY EN SESIÓN PREPARATORIA

. La nueva configuración de la Cámara de Diputados tendrá lugar hoy miércoles en la sesión preparatoria prevista para el mediodía, cuando jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán las autoridades.

Cristina Fernández de Kirchner La vicepresidenta electa insistió en denunciar el "lawfare", repudió que su indagatoria no se transmita en vivo.

APUNTÓ TAMBIÉN AL "TRIBUNAL DEL LAWFARE"

. Cristina Kirchner apuntó contra lo que llamó el "Tribunal del lawfare" y culpó al gobierno saliente por ordenar la causa en su contra. Nombró a varios jueces durante su declaración indagatoria por la Obra Pública, en la que se investiga si benefició a Lázaro Báez.