ACUERDO NACIÓN, SALTA Y CHACO

Pacientes críticos con coronavirus de Salta podrán ser atendidos en Chaco

Chaco recibirá a pacientes de la provincia de Salta con coronavirus que se encuentran en estado crítico, en caso de que el sistema sanitario salteño así lo requiriera, ya que desde el mes de julio Chaco presenta una curva descendente en el número de contagios.

Una de las inversiones más significativas fue la construcción del hospital modular en el predio del Hospital Perrando en Chaco.
Una de las inversiones más significativas fue la construcción del hospital modular en el predio del Hospital Perrando en Chaco.

La decisión fue tomada en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Salta y autoridades del Hospital Perrando. Según explicaron, el Hospital Perrando cuenta con 76 camas, de las cuales 24 están destinadas a terapia intensiva y el resto para la internación clínica, y en Resistencia solo hay 20 pacientes internados en ese lugar, de los cuales 7 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

La ministra chaqueña de Salud, Paola Benítez agradeció públicamente a las y los profesionales de salud del hospital. “Para mí es un honor tener un equipo formado con estos valores, ellos hoy tienen cierta experiencia y quieren recibir a los hermanos de otras provincias”, comentó Benitez.

Por su parte, la directora Nancy Trejo comentó cómo se fue preparando el hospital cabecera en la provincia para afrontar la pandemia. Una de las inversiones más significativas fue la construcción del hospital modular en el predio del Hospital Perrando.  En alusión a la asistencia médica que brindarán a pacientes salteños, Trejo dijo que “esto lo podemos hacer gracias al gran trabajo en equipo del Hospital Perrando, desde mucamos, enfermeros, médicos, bioquímicos, psicólogos, radiólogos, quienes con valentía y responsabilidad trabajaron desde el momento cero."

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS