SUBSIDIOS IRREGULARES

Otro procesamiento a CFK : suman cinco pedidos de prisión

El juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento a la expresidenta Cristina Kirchner por una causa en la que la acusa de presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Cristina Fernández de Kirchner // Claudio Bonadio
Cristina Fernández de Kirchner // Claudio Bonadio

Además, quedaron procesados Julio De Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi a quienes se les mantuvo la prisión preventiva, entre otros ex funcionarios del ministerio de Planificación Federal y un extenso listado de empresarios vinculados a los servicios de transporte tanto de colectivos como del sistema ferroviario.

La decisión está vinculada a la causa de los cuadernos del chofer. Ambas acarrean embargos cercanos a los 1.000 millones de pesos y la acusación es por los delitos de "asociación ilícita (ampliación), cohecho y administración fraudulenta". Entre los empresarios que quedaron también involucrados en esta causa, se encuentran Mario Cirigliano, Carlos Kovac, Héctor Ledesma, entre una veintena más de empresarios. 

Este fallo se suma al fallo que firmó el juez el pasado lunes y que también implicó un procesamiento con prisión preventiva.

Las novedades judiciales se conocen cuando la ex presidenta se encuentra en Cuba, adonde viajó para acompañar a su hija, con problemas de salud. Según confirmó el abogado Carlos Beraldi, la senadora volverá al país este viernes.

Sin embargo, el nuevo procesamiento ordenado por Bonadio no fue la única novedad, dado que la jueza sorteada para integrar el Tribunal Oral que  juzgará a la expresidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazó intervenir en el debate. Estos dos nuevos fallos se suman al que firmó Bonadio el lunes y que también implicó un procesamiento con prisión preventiva, sumando cinco los casos por los que la expresidenta tiene un pedido de detención judicial pendiente, dados los fueros parlamentarios de la senadora. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS