Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN 66.263 LOS FALLECIDOS

Otras 399 personas murieron en el país y 24.086 fueron los contagiados

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el "aumento exponencial" de contagios "se ha detenido" y "estabilizado".

399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con las cifras reportadas  este jueves por el Ministerio de Salud, suman 66.263 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Además, son 3.095.582 los casos positivos totales en el país, de los cuales 2.757.230 son pacientes recuperados y 272.089 casos confirmados activos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 8.762.656, de los cuales 7.513.334 recibieron una dosis y 1.249.322 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 11.301.574.

En las últimas 24 horas se notificaron 399 nuevas muertes, son 235 hombres y 159 mujeres y de cinco personas no se registra identidad, tres en la provincia de Buenos Aires y dos a La Rioja.

También se informó que fueron realizados 107.412 testeos y que desde el inicio del brote suman 11.610.358.

La cartera sanitaria indicó que son 5.299 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,8% en el país y del 76,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Vacunación

En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis, y anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas Astrazeneca para la Argentina, a través del mecanismo Covax.

Estas vacunas se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma en la primera aplicación como para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield, añadió Vizzotti.

La ministra de Salud también afirmó que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

La ministra consideró que la estabilización de la curva de casos "es una buena noticia" porque de otra forma "la situación iba a ser muy compleja".

En otro orden, Vizzotti, y su par cubano, José Ángel Portal Miranda, intercambiaron información sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en ese país, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la región.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que la Argentina tiene "capacidad para producir vacunas" contra el coronavirus, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden apoyara la posibilidad de liberar las patentes.

Contra los test rápidos

La Cámara que agrupa a los laboratorios argentinos informó este jueves que se opone a la venta libre de test rápidos para la detección del coronavirus porque esas pruebas "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos emitió un comunicado en el que señaló que "los test Rápidos para COVID implican una tecnología compleja que necesita de un profesional especialmente capacitado, tanto para la toma de muestra como para el uso correcto del reactivo y la correcta interpretación de su resultado".

El Gobierno bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las donde se establece que los tests "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hay 7.467 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LOS FALECIDOS YA SON 88.247

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 88.247 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Félix Crous, titular de la Oficina Antico-rrupción.

POR SOSPECHA QUE LAVÓ DINERO

La Oficina Anticorrupción denuncia a Macri por enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció ayer penalmente al ex presidente Mauricio Macri por presunto ocultamiento malicioso de parte de su patrimonio, y lo acusó de haber protagonizado movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.


ÚLTIMAS NOTICIAS