SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

La cartera sanitaria indicó que son 7.910 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76,8% en el país y del 74,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los 4.124.190 contagiados, el 90,23% (3.721.350) recibió el alta y 317.497 son casos confirmados activos.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 16.360.449, de los cuales 13.025.688 recibieron una dosis y 3.334.761 las dos,   mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 18.853.790.

Los fallecidos

El reporte consignó que fallecieron 140   hombres y 126 mujeres, mientras que una  persona de Córdoba y otra de Tucumán fueron reportadas sin dato de sexo.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 62.751 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 15.215.447 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Cafiero: "El esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que "los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran" debido a las restricciones estrictas instrumentadas a principios de junio, pero remarcó que "está lejos de ser superada la pandemia".

Además, resaltó el números de vacunados actual y recordó que el Gobierno se maneja "con parámetros objetivos, que no son caprichosos".

En diálogo con Radio Rivadavia, Cafiero habló sobre el último confinamiento de nueve días aplicado entre el 31 de mayo y el 11 de junio y en ese sentido señalo que: "Los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran".

Para el Jefe de Gabinete "respetar esos 9 días de medidas duras y continuar con las medidas de cuidado dio resultado".

"Las medidas son duras pero sirven, porque hoy lo que tenemos es que los casos revirtieron esa tendencia", remarcó, pero aclaró que "está lejos de ser superada la pandemia".

El funcionario insistió en que "los cuidados y las vacunas es lo que nos sacan de la pandemia" y se mostró satisfecho porque "el 85% de los mayores de 60 años están vacunados con al menos una dosis".

Sostuvo que "el avance ha sido muy significativo" y recordó que el jueves último hubo "un récord de vacunación, con más de 375 mil dosis aplicadas".

En esa línea expresó que la gestión "hace tiempo viene trabajando en parámetros objetivos" y señaló que "no son caprichosos, unilaterales ni mucho menos".

Consultado sobre medidas más estrictas como suspender las clases presenciales, recordó que en distritos en alerta epidemiológica "hay que tomar medidas de baja de circulación de personas", y deben ser "masivas".

Finalmente, celebró     que ayer llegó un embarque de vacunas AstraZeneca que dice "Fabricada en Argentina", y subrayó que "muy pocos países tiene capacidad de fabricar vacunas". Para Cafiero, eso "tiene que ser un motivo de orgullo" para todos y remarcó que "somos un país maravilloso que puede salir adelante".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS