ANOCHE HUBO MULTIPLES ALLANAMIENTOS

Ordenan detener al ex gobernador Eduardo Fellner en Jujuy

A última hora de anoche, en otra acción judicial repentina, esta vez en Jujuy, el juez Isidoro Cruz ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner (PJ) por el supuesto delito de desvío de fondos para obras públicas.

La Policía anoche realizó múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Fellner no estaba en su casa en el momento de la redada.
La Policía anoche realizó múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Fellner no estaba en su casa en el momento de la redada.

La orden en una causa conocida en la provincia norteña como "mega fraude", alcanza también a cinco ex funcionarios, tres ya arrestados. La policía busca a Fellner, que no estaba en su casa en el momento de la redada.

Según trascendió, la orden del magistrado incluye la detención de su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex titular del Instituto de la Vivienda, Lucio Abregú, la escribana Claudia Trenque y Héctor Carrizo y José Mercado (estos dos últimos integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial).

El jefe de la Policía de esa provincia, Guillermo Corro, condujo el operativo en base a la denuncia presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, es por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel.

La denuncia habla de una supuesta complicidad del entonces gobernador en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas con la organización Tupac Amaru. El operativo de búsqueda de Fellner era transmitido anoche por los medios locales y al cierre de esta edición habían detenido a Cosentini, Abregú y Trenque.

En tanto, se espera dar con el paradero de Fellner en las próximas horas, ya que los policías buscaron al ex mandatario provincial en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba en el lugar. Ya el año pasado, en el mes de junio, el fiscal penal jujeño Diego Cussell había pedido al juez Cruz la detención de Fellner, pero este pudo eludir esa dilatar cuestión, que ahora con la orden del magistrado lo pone ante la certeza de ser detenido en las próximas horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS