ALBERTO FERNANDEZ EN ESPAÑA

“Nunca hay que darse por ganador, sino mantenerse tranquilo”

De visita en España, el candidato por el Frente de Todos,  Alberto Fernández impartió ayer  una clase a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela, titulada “Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales”. 

Fernández al llegar a la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Fernández al llegar a la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Después del encuentro al que asistieron solo alumnos de la casa de estudios, Fernández fue a pie a un restaurante cercano para almorzar con conocidos de la universidad. Durante ese breve trayecto y ante la persecución de los camarógrafos y periodistas de Argentina y España, el candidato a presidente del Frente de Todos dijo que no haría declaraciones, y solo respondió una pregunta sobre el escenario electoral argentino: "No doy nada por ganado nunca, hay que estar tranquilo". 

La agenda de Fernández en Madrid se extenderá hasta el final de esta semana. Luego viajará a Portugal para reunirse con las autoridades del Gobierno socialista de ese país. En Madrid, el principal encuentro previsto es con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez

La cita, que no se incluyó en la agenda oficial que publica La Moncloa, se produce en un momento sensible para el líder socialista. Si el 23 de septiembre no alcanza un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para ser investido presidente, el Rey de España ordenará la disolución de las Cortes, y se llamará a unas nuevas elecciones generales. 

El encuentro entre Fernández y Sánchez podría concretarse este jueves en La Moncloa. Aunque no trascendió la agenda, es probable que el acuerdo entre la UE y el Mercosur sea uno de los ejes de la conversación. El Gobierno socialista de España ha sido uno de los impulsores del convenio, y en los últimos días ha mantenido una posición distante de la del presidente francés, Emmanuel Macron, que lo ha puesto en duda por las políticas incendiarias de Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, en la Amazonia. 

Tras la reunión con Pedro Sánchez, Fernández y Solá almorzarán con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El ex mandatario español ha participado de forma intermitente en la política de su país durante las últimas semanas. Según trascendió a los medios el pasado mes de julio, Zapatero prestó sus consejos a Pablo Iglesias para que su fuerza lograra un pacto con el PSOE de cara a la formación de un gobierno de coalición.

Agenda en Portugal

Durante el fin de semana, y ya en Portugal, Fernández podría reunirse con el primer ministro portugués, Antonio Costa. El modelo económico de esa nación ha sido ponderado por la izquierda de la Unión Europea, y también por dirigentes del kirchnerismo por haberse opuesto a las políticas de austeridad del FMI, y haber logrado un crecimiento de la economía ligeramente superior al de la media europea. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS