Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS MUERTOS SON 46.066

Nuevos 12.141 contagios con 235 personas fallecidas en el país

Otras 235 personas murieron y 12.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse en los 24 distritos.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes, suman 46.066 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional.
Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes, suman 46.066 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes, suman 46.066 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.819.569 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.819.569 contagiados, el 88,17% (1.604.373) recibió el alta y 169.130 son casos confirmados activos.

El total de 235 muertos comprende 129 hombres, 98 mujeres y ocho residentes en la provincia de Buenos Aires (7) y en la provincia de Santa Fe (1) que fueron registrados sin dato de sexo.

El reporte vespertino consignó que murieron 63 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 4 en Chubut, 7 en Córdoba, 2 en Corrientes, 6 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 1 en Mendoza, 4 en Misiones, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en San Luis, 4 en Santa Cruz, 24 en Santa Fe, 2 en Tierra del Fuego y 4 en la provincia de Tucumán.

También fallecieron 56 mujeres en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chubut, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Salta, 1 en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán.

Campaña de vacunación

En este contexto, el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse este martes en los 24 distritos del país, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina "está accediendo a las vacunas según los contratos firmados" con distintos laboratorios y "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala".

En la cifra de 51 millones, el ministro contabilizó las dosis que se recibirán a partir de los contratos firmados con AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa mundial bautizada Covax y patrocinada por la OMS, precisaron desde la cartera de Salud.

"Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días", dijo González García desde el Hospital Posadas.

Agregó que "la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma", que se recibe la vacuna y enseguida "se distribuye y se establece un día para vacunar" y que el programa se viene "cumpliendo bien, con la aplicación de la segunda dosis" de la Sputnik V.

Ginés con diputados

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue uno de los pocos integrantes del Gabinete nacional que no viajaron a Chilecito, capital alterna constituida por una ley que sancionó el Congreso el último año, para la reunión de los ministros. En su caso se quedó en Capital, anunció la segunda etapa del plan de vacunación. En ese marco, recibió a una acotada comitiva de diputados nacionales para explicarles cómo será el operativo en los próximos meses, las razones de la compra y aplicación de la Sputnik V, su efectividad, las próximas vacunas que llegarán al país y cómo avanzan esas negociaciones.

La charla finalmente fue casi entre amigos. Con el presidente de la comisión de Acción Social y Salud a la cabeza, Pablo Yedlin.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

Los sectores de mayor poder adquisitivo tendrán los aumentos divididos en tres tramos bimestrales.

SEGMENTACIÓN DE LUZ Y GAS

Aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, ratificó que la tarifa social no sufrirá actualización en la segmentación de precios de energía que se prevé anunciar la semana próxima, y explicó que los sectores de mayor poder adquisitivo recibirán aumentos en tres tramos bimestrales, y "que serán menores al índice de variación salarial".

El régimen apunta a que petroleras y productores de gas amplíen su producción.

EL MARTES SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

Se firmó el decreto de acceso a divisas para la producción de petróleo y gas

El gobierno nacional firmó el viernes el decreto 484/2022, que se publicará en el Boletín Oficial el martes próximo, por medio del cual se reglamenta el funcionamiento del Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo (Radpip) como también un esquema de promoción similar para el gas.


ÚLTIMAS NOTICIAS