AUMENTOS EN LOS SERVICIOS 2019

Nuevo “ruidazo” nacional contra el tarifazo y el ajuste

Desde las 20 de anoche se desarrolló en la Capital Federal, así como en otras ciudades del país, un nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En Capital Federal, así  como en distintas ciudades, se concretó el “Ruidazo” nacional.
En Capital Federal, así como en distintas ciudades, se concretó el “Ruidazo” nacional.

Se trató del segundo concretado este año, el viernes de la semana anterior la convocatoria fue múltiple.

El nuevo “Ruidazo” tuvo entre sus convocantes al  Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana.

Los vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).
Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Las críticas por el tarifazo no solo fueron en contra del gobierno sino de sectores parlamentarios cómplices.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS