LOS QUE PERCIBEN HABERES MÁS BAJOS

Nueve millones de jubilados cobrarán el bono extraordinario

ANSES anunció el cronograma del pago de un bono extraordinario de fin de año a un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero
Los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero

La medida implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Indicó que el bono de $2.000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Al respecto, el organismo aclaró que "una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro".

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

ANSES informó que "el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional".

Precios mayoristas

Los precios mayoristas crecieron 5,4% en noviembre de 2019 y acumularon un alza interanual de 55% mientras que en los 11 meses transcurridos de este año reflejan un aumento de 52,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba del 5,4% del índice de precios internos al por mayor (IPIM) durante noviembre se debió a un alza de 5,5% en los productos nacionales y de 4,2% en los importados.

Dentro de los precios medidos por el IPIM, los productos primarios crecieron 6,1% mientras que los productos manufacturados registraron una variación de 5,4%.

Entre los productos primarios, la evolución de los agropecuarios fue de 6,0%; los productos pesqueros tuvieron una baja de 0,8%; petróleo crudo y gas marcó un aumento de 6,6% y los productos minerales no metalíferos tuvieron aumentos de 5,4%.

El mayor aumento dentro de los productos manufacturados se registró en refinados de petróleo, con 11,6%, seguido de productos textiles, con 6,7%; productos de minerales no metálicos, 6,5%; otros medios de transporte, 5,9% y productos metálicos, excepto máquinas y equipos, crecieron 5,6%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS