Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS QUE PERCIBEN HABERES MÁS BAJOS

Nueve millones de jubilados cobrarán el bono extraordinario

ANSES anunció el cronograma del pago de un bono extraordinario de fin de año a un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero

La medida implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Indicó que el bono de $2.000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Al respecto, el organismo aclaró que "una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro".

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

ANSES informó que "el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional".

Precios mayoristas

Los precios mayoristas crecieron 5,4% en noviembre de 2019 y acumularon un alza interanual de 55% mientras que en los 11 meses transcurridos de este año reflejan un aumento de 52,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba del 5,4% del índice de precios internos al por mayor (IPIM) durante noviembre se debió a un alza de 5,5% en los productos nacionales y de 4,2% en los importados.

Dentro de los precios medidos por el IPIM, los productos primarios crecieron 6,1% mientras que los productos manufacturados registraron una variación de 5,4%.

Entre los productos primarios, la evolución de los agropecuarios fue de 6,0%; los productos pesqueros tuvieron una baja de 0,8%; petróleo crudo y gas marcó un aumento de 6,6% y los productos minerales no metalíferos tuvieron aumentos de 5,4%.

El mayor aumento dentro de los productos manufacturados se registró en refinados de petróleo, con 11,6%, seguido de productos textiles, con 6,7%; productos de minerales no metálicos, 6,5%; otros medios de transporte, 5,9% y productos metálicos, excepto máquinas y equipos, crecieron 5,6%.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.