MOYANO RESPONDE A MACRI CON INSULTOS

"Nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral"

El presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera en Rosario acusó a lo Moyano de mafiosos e ilegales. Los camioneros vincularon sus dichos con su rechazo de aceptar una reforma de la legislación laboral. Hugo Moyano trató al presidente de "descerebrado" e "incapaz".

El presidente Mauricio Macri y el ex titular de la CGT Hugo Moyano protagonizaron al inicio de esta semana un cruce muy fuerte.
El presidente Mauricio Macri y el ex titular de la CGT Hugo Moyano protagonizaron al inicio de esta semana un cruce muy fuerte.

Después de haber sido acusados por Mauricio Macri de ser parte de la "patota del transporte", Hugo y Pablo Moyano le respondieron hoy al Presidente con insultos y críticas a la gestión económica.

"Nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral. Tanto Hugo Moyano como yo hemos sido atacados con por otros gobiernos. No vamos a resignar un ítem del convenio colectivo de trabajo. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )", dijo Pablo Moyano en declaraciones a C5N.

El sindicato de camioneros que lideran los Moyano está en plena negociación salarial con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que ya rechazó un aumento anual de 46% más un bono de fin de año de $20.000.

Los empresarios están dispuestos a otorgar la suba salarial en línea con la inflación, pero pretenden modificar algunos puntos del convenio colectivo vinculadas a la antigüedad [se les paga un 1% a cada trabajador y los empresarios pretenden reducirlo a 0,5%] y a las horas extras.

"Por orden de [Guillermo] Dietrich, la Fadeeac quiere modificar el convenio a la baja. La intención del Gobierno es bajar los salarios y explotar, y tener sindicatos por empresa, como sucede en Brasil", dijo Pablo Moyano.

La Fadeeac y el sindicato de camioneros tiene previsto reunirse el miércoles próximo en la secretaría de Trabajo para intentar avanzar con la paritaria. En tanto, Moyano no descartó avanzar con una medida de fuerza: "Alguna reacción tiene que haber del movimiento obrero ante el desempleo". Y añadió: "Cuando habla Macri de la grieta del país creí que iba a ser una mea culpa por el daño a los jubilados y trabajadores y por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Acá no va a pasar la reforma laboral que quiere imponer".

"Es un descerebrado, un incapaz"

Luego fue el turno del padre del clan, Hugo, que aseguró: "Es un descerebrado, es un incapaz. Decir el disparate que dijo no tiene sentido. Nadie puede imaginar, escuchándolo, que este señor tiene la responsabilidad de conducir el destino de un país. Es de una brutalidad tal, que uno no se sorprende de los disparates que dice este señor".

En una entrevista con AM 990, el extitular de la CGT, agregó: "A ocho días de la muerte de su padre lo calificó de corrupto. ¿Qué se puede esperar de una persona así? Lo que demuestra es que no está capacitado para conducir un país. Yo estoy seguro que la única bandera que juró este señor fue la del FMI. Es un inconsciente, un incapaz que piensa que al decir esto puede distraer a la gente de lo que pasa en el país. No le alcanzará porque la gente ya no le cree".

"¿Dónde tengo acumulados privilegios? Me hicieron 40 allanamientos al gremio y no encontraron nada porque tenemos todo en regla. Él, con cierto sector de la Justicia, actúa como patotero. A mí me tocó vivirlo. Él es un patotero con parte de la Justicia", respondió Moyano a Macri y remarcó: "No vale ni la pena ni hablar de estos temas porque muestran la incapacidad total. Es un disparate. Yo no sé cómo se equivocó tanta gente en haberlo votado para que dirija un país. El ministro de Transporte es tan incapaz como él", concluyó.

Macri  V. Los Moyano en el Día de la Bandera

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Club Ciclón de la ciudad de Rosario y cuestionó duramente a los Moyano, a quienes acusó de poseer “comportamientos mafiosos e ilegales”

El jefe de Estado se refirió al gremio de los camioneros como “la patota” del transporte. “La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región, y no es porque somos un país muy grande. Es producto de los privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por el señor Hugo y Pablo Moyano, que nos lleva a tener el costo por camión más alto de la región”, dijo durante su discurso.

“Esto impide que generemos empleo en el país. Una pyme no puede llegar con sus productos al puerto porque no es competitiva, porque el costo de camión que paga es más alto que en otros países. Esto impiden el desarrollo federal del país, fortalecer el arraigo, que la gente elija vivir y trabajar en el lugar donde nació y están sus afectos”, subrayó el mandatario.
Según dijo Macri, la incidencia del transporte en la producción de limón es del 24% y en las bebidas y gaseosas llega 44%. “Es muchísimo, es el doble de lo que cuesta. Incide en Brasil y Chile para comparar. El producto no puede competir y se queda sin trabajo. A ustedes que cuidan el mango así les cuesta todo más caro, las gaseosas o el limón y todo lo que transporta en camión”.

“Cuando los Moyano quieren imponer algo, y la empresa o la pyme no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden. Y en esa situación tiene que ceder, que a la larga los termina dejando sin trabajo y los obliga a cerrar”, describió.

En este marco, Macri recordó la última huelga general del 30-A, que no contó con el respalado de la CGT. “Organizaron un paro y los colectivos que quisieron trabajar los apedrearon, destruyeron los vidrios, incendiaron los colectivos. Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos”, sostuvo.

El mandatario remarcó que su gobierno apuesta al diálogo en las mesas productivas, como con la carne, Vaca Muerte, Energía Renovables, la madera. “Ahí estuvieron sentados los ferroviarios, los de Vías Navegables, puertos. Por suerte no todos los gremios son como los de los Moyano”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS