FERNANDEZ Y LA NUEVA ETAPA DE LA PANDEMIA

"No hay experiencias en el mundo de COVID-19 en barrios populares"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país se encuentra en una "instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes", en referencia a la propagación del coronavirus Covid-19 en los barrios populares, situación que en Europa no existe.

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona".
El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona".

El jefe de Estado mantuvo una entrevista con radio La Metro en la tarde del martes y manifestó que "con la cuarentena los argentinos" evitaron "muchos problemas, muchos dolores" y que "después de los sesenta días" es posible "mirar y darse cuenta que los resultados no han sido malos, sino que han sido bastante buenos".

"Basta compararse con otros países, simplemente, y basta ver cómo está la Argentina de hoy", remarcó Fernández, y agregó: "Argentina hoy está prácticamente con un nivel de control del virus muy alto y con unos pocos focos que nos obligan a ser cuidadosos".

El mandatario calificó como "un gran problema" a la "mirada muy porteña" de la situación sanitaria, de la que "el resto del país está evolucionando bien", y recordó que "es un virus que tiene una velocidad de contagio altísima", por lo que solicitó observar el ejemplo de la ciudad bonaerense de Necochea, en donde, a partir de un baby shower, se desencadenaron los infectados.

Asimismo, defendió la determinación de aislar a determinados barrios debido a que también es "preservar la vida de los que están en los barrios" y es compartida por los intendentes.

"Esto permite detectar quiénes son los que están infectados y brindarles la atención que corresponde. Si uno dejara los barrios a la libre movilidad, contagiarían a otros y no podrían ser detectados los que están enfermos".
Primeros convenios por Argentina Construye

El presidente Alberto Fernández firmó ayer en la Casa Rosada una serie de convenios con los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos para sumar a esas provincias al programa Argentina Construye, que compromete obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas ante la emergencia por el coronavirus.

El Presidente, que estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que esta clase de iniciativas "remedian la posibilidad de tener acceso a baños dignos para aquellos que no los tienen; construir un cuarto más para la familia que lo necesita; traer agua o gas hasta la vivienda de uno, cosas que para muchos de no-sotros son cosas obvias pero para muchos argentinos son necesidades acuciantes", dijo.

Al respecto, Fernández prometió trabajar por una "Argentina más igualitaria y más federal" como "seguro quieren los gobernadores argentinos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS