Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVAS ALTERNATIVAS

Nación pretende cerrar la negociación con el FMI antes de fin de año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Gobierno busca concretar este año el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y precisó que el proyecto que se enviará al Congreso nacional en la primera semana de diciembre incluirá los “entendimientos” a los que se arribó con el staff del organismo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.
El ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Ministro señaló que se pretende "resolver un problema muy grave de la economía, en condiciones que aseguren que el país pueda seguir en la senda de recuperación tan fuerte por la cual estamos transitando”, durante una entrevista concedida a la emisora Radio con Vos.

Así, el economista recalcó que el acuerdo al que espera llegar con el organismo será en base de la visión propia del Gobierno para conducir a la economía argentina, instando al desarrollo en conjunto de políticas macroeconómicas y de carácter industrial para "favorecer el desarrollo de los sectores capaces de generar divisas, que es lo que permite que el mercado interno pueda crecer de forma sostenida".

Guzmn resalt que la negociacin con el FMI incluy un marco conceptual bien diferente a lo que es estndar o usual

Respecto a este crecimiento industrial al que apunta Guzmán para que el mercado interno se desarrolle y sea el puntapié de la recuperación económica, el ministro se mostró seguro de que el rol del Estado será primordial para impulsar el aumento de la demanda.

"Hoy la situación está más estable”, concluyó el titular de la cartera de Economía de la Nación

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS