VENTA DE AUTOTEST EN LAS FARMACIAS

Nación evalúan estrategias sobre el aislamiento, testeos y contactos estrechos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "se analizan en forma permanente" los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, y confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias.

La ministra Carla Vizzotti afirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias.
La ministra Carla Vizzotti afirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias.

Además, ratificó la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

La ministra Carla Vizzotti dijo que se reunirá en las próximas horas con epidemiólogos y expertos para determinar nuevas recomendaciones y "adecuase a las nuevas variantes" de coronavirus, como el caso de Ómicron, y anunció que mañana celebrará un encuentro con sus pares de las distintas provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En declaraciones a las radios 10 y Urbana Play, Vizzotti sostuvo que "ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar (un caso de Covid), se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología", pero remarcó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia y recordó que ya se implementó durante el año pasado.

Ayer, Vizzotti había propuesto un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerado caso positivo "sin necesidad de hacer el test".

"La herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior", agregó Vizzotti en la oportunidad.

Se registraron 33.902 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Otras 20 personas murieron y 33.902 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 34,4% en el país y del 36,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Las cifras de este martes, con 33.902 casos marcan un notable crecimiento respecto al lunes con 20.263 casos y el domingo con 7.623.

El parte consignó que fallecieron 9 hombres y 11 mujeres.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 116.618 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 27.654.497 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, las dosis aplicadas hasta ahora en el país son 75.183.323; 37.948.144 personas están vacunadas con el esquema inicial y 32.460.056 tienen el esquema completo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS