Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETECTARON 44 CHICOS CONTAGIADOS

Nación denunció PCR falsos e instó a suspender viajes de egresados

Se presentaron ante la Justicia nuevas pruebas para ampliar la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus (PCR), de parte de la madre de un egresado que regresó de Cancún, México, contingente en el que se detectaron 44 casos positivos de Covid-19.

Migraciones aportó más datos para que la Justicia investigue la presentación de test apócrifos por parte de egresados que volvieron de Cancún.
Migraciones aportó más datos para que la Justicia investigue la presentación de test apócrifos por parte de egresados que volvieron de Cancún.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, amplió hoy la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de tests PCR falsos o irregulares por parte de turistas argentinos que regresan del exterior.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias aconsejan suspender viajes de egresados y prometen “endurecer” los controles.

Tanto las medidas judiciales como las recomendaciones sanitarias fueron confirmadas a Télam por autoridades nacionales. Se originaron en la detección de diversas irregularidades en las declaraciones juradas de turistas y las sospechas por el caso del vuelo del pasado 11 de marzo proveniente de Cancún, México.

En él se detectaron 44 pasajeros positivos de coronavirus que, sin embargo, habían presentado test con resultado negativo al embarcar. La cronología de los hechos se remonta a fines de diciembre de 2020, cuando la Dirección Nacional de Migraciones inició una auditoría que detectó una serie de inconsistencias en los documentos presentados por argentinos que regresaban al país.

Además de desalentar todo viaje al exterior que no sea fundamental, las autoridades insisten en que se “endurecerán” los controles a la cuarentena que se impone a los viajantes. En ese sentido, el Ministerio de Salud pidió a las jurisdicciones que refuercen las medidas de vigilancia y se explicó que las Fuerzas Federales pueden presentarse en los domicilios particulares para constatar el cumplimiento de la cuarentena.

En Córdoba detectaron variantes del COVID-19

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se detectaron en la provincia variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido, en dos casos, y a la de Manaos, en otro; todos en personas que regresaron de viajes al exterior.

La información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno detalla que los tres casos fueron detectados a partir de investigaciones realizadas por el Laboratorio Central provincial, el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco del Proyecto PAIS del Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2.

Esas búsquedas se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica, explicó el informe.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, consideró que el hallazgo   “no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo” que “viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS