EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO HASTA 11 DE OCTUBRE

Nación deja a cada distrito tomar las medidas que correspondan

El presidente Alberto Fernández confirmó a través de un video grabado la firma del nuevo decreto de extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre en todo el país, tras la escalada de casos por coronavirus en los últimos días.

NDS |

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.
"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.

La la nueva prórroga incluirá mayores medidas de aislamiento según lo que determinte cada provincia.

Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver pero también está la responsabilidad política, la responsabilidad del Estado. El nuevo decreto, como siempre contiene las medidas que se adoptaron y profundiza las medidas para evitar el contacto.

El mensaje grabado agrega que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de Covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .

"Necesitamos que los casos bajen"

"La lucha era que tengamos las camas y el sistema de salud necesario para el que lo necesite, y hasta acá lo logramos", agregó esta mañana en un acto. Además negó que la curva de contagios en el AMBA es una meseta y que la situación "está como controlada", pero enfatizó: "Necesitamos que los casos bajen", dijo Fernandez en una acto realizado esta mañana.

Y apuntó contra las aperturas de la Ciudad y sus posibles consecuencias: "Es importante que entendamos que por más que podamos tomar una cerveza o comer en una vereda, el virus está dando vueltas".

El gobierno de Axel Kicillof apunta a mantener el nivel de apertura actual y persistir con el esquema de fases. Desde lo discursivo, en la provincia sostienen que no es momento para oficializar nuevas actividades como hace la ciudad.

Como sucedió en la última extensión del aislamiento obligatorio, el mensaje conjunto entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta fue grabado

El Presidente hizo la comunicación por redes sociales y dejo a los mandatarios de cada provincia que tomen las medidas de acuerdo a la gravedad de la situación de su zona.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS