Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AFECTADO DE CORONAVIRUS

Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe y principal dirigente opositor

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió el domingo por la noche a los 65 años, en una clínica de la ciudad de Rosario afectado por un severo cuadro respiratorio derivado de coronavirus que lo mantuvo más de diez días conectado a un respirador, informaron allegados al dirigente.

El líder socialista Miguel Lifschitz había confirmado que contrajo coronavirus el 10 de abril.
El líder socialista Miguel Lifschitz había confirmado que contrajo coronavirus el 10 de abril.

Miguel Lifschitz era el principal dirigente opositor de la provincia y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído COVID-19.

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud. Con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

Sus colaboradores informaron que no habrá velatorio aunque sí se recibirán muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Doctor Juan Álvarez de Rosario, mientras que el gobernador Omar Perotti decretó 48 horas de duelo. El presidente Alberto Fernández manifestó su "enorme pesar" por el fallecimiento del ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, a quien definió como un "hombre íntegro" que "puso todo su esfuerzo en favor del progreso".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Inflación: Los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS