EL ÚLTIMO ADIOS

Murió la madre de Cristina de Kirchner

La madre de la expresidenta Cristina de Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió ayer a los 89 años luego de padecer una larga enfermedad.

Ofelia Wilhelm madre de la ex presidenta.
Ofelia Wilhelm madre de la ex presidenta.

Desde diciembre permanecía internada en el Hospital Italiano de La Plata donde falleció en horas de la tarde.

La información fue  dada a conocer por el portal bonaerense 0221 y luego confirmado por la agencia Télam. 

La exjefa de Estado no obstante no cancelará su viaje a Cuba, previsto para la madrugada de hoy. Se especulaba que postergaría el viaje pero se confirmó que va a Cuba a visitar a su hija Florencia.

Wilhelm estaba en una habitación individual y tenía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. La ex presidenta había visitado en reiteradas ocasiones a su madre desde que fue internada en enero en el sanatorio ubicado en la calle 5 entre 29 y 30 de la capital bonaerense. También tuvo visitas de su otra hija, Giselle Fernández.

Wilhelm ya había sido internada en 2017 por una inflamación en la vesícula. Antes, en 2014, fue operada en el Sanatorio Otamendi. Wilhelm falleció durante la tarde tras sufrir una larga enfermedad que le llevó varias internaciones. Estaba en el centro platense desde hace 5 meses y había recibido recientemente la visita de Cristina.

Si bien Wilhelm cobró notoriedad pública con la llegada de su hija mayor a la presidencia, contaba con una reconocida trayectoria en el ámbito gremial platense donde formaba parte del AERI (Empleados del ministerio de Economía) y como dirigente peronista. Tenía además a otra hija, Giselle que es seis años menor que la actual senadora nacional.

Fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata -mientras pudo- no se perdía partidos del “Lobo” desde la platea. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS