Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

CABA CON MAS CONTAGIOS

Murieron ayer 5 pacientes y suman 42 las víctimas del coronavirus

El Ministerio de Salud anunció los nuevos contagios y confirmó la muerte de 5 personas, 4 hombres y una mujer, todos mayores de 50 años. En total hay 42 decesos por la enfermedad hasta ahora en el país.

De las cinco víctimas de ayer, tres corresponden a la Provincia de Buenos Aires.
De las cinco víctimas de ayer, tres corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

La cartera de Salud confirmó ayer  88 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que eleva el número total a 1.353 infectados. Las áreas más afectadas son la Ciudad de Buenos Aires, con 373 casos; la provincia de Buenos Aires, con 338; Córdoba, con 131; Santa Fe, con 160; y Chaco, con 107.

Por otro lado, se reportaron 5 nuevas muertes, 4 hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.
La mujer que falleció  estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, estaba conectada a un respirador artificial y tenía una enfermedad concomitante preexistente, cuadro que agravó su calidad  de vida hace una semana.

Por otro lado, el hombre de 87 años falleció pasado el mediodía tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José de Campana.
En cuanto al fallecido en Chaco, se trata del médico Fernando Marín, un reconocido profesional de dicha provincia y que, hasta antes de su internación, se desempeñó al frente de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia.

Violadores de
la cuarentena

Las fuerzas federales detuvieron, demoraron o notificaron a más de 25 mil personas desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más de dos mil vehículos fueron secuestrados.
Al menos 25.400 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, al tiempo que se informó que la cifra de vehículos secuestrados superó los dos mil en dos semanas de controles.
El número, que fue informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, podría, incluso, alcanzar a más de 100.000 personas si se suman las intervenciones que realizaron los policías de cada una de las provincias desde el viernes 20 de marzo.
Las fuerzas federales controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de este viernes a 956.274 personas y 25.480 fueron detenidas o demoradas, mientras que 715.065 vehículos fueron controlados y 2.092 secuestrados.
Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal, remarcó el "trabajo coordinado" entre los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de El País
Dura frase disparó ayer el gobernador de La Pampa, y ya hay polémica.

GOBERNADOR DE LA PAMPA

"A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños"

La frase pertenece al gobernador de La Pampa y ya está generando una nueva grieta entre los argentinos. Los habitantes de La Pampa comenzaron ayer lunes, la denominada "fase 5" del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de 54 días sin registrar contagios por coronavirus.

Esta vez para el cobro se buscará también generar una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

SEGUNDO BONO DE $10 MIL

Casi 9 millones de argentinos volverán a cobrar el IFE

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó ayer que el Gobierno nacional abonará nuevamente los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

Se diagnosticaron 564 positivos en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.